BUSCADOR

Casas del Bosque > Noticias > Vinos para elegir – o regalar – en estas Fiestas Patrias

Noticias

Vinos para elegir – o regalar – en estas Fiestas Patrias

25 agosto, 2021

En la actualidad, Casas del Bosque es una de las viñas más importantes de Casablanca. Con casi 30 años de trayectoria, la Viña ha ganado prestigio a lo largo del tiempo gracias a su línea de vinos premium así como por su enoturismo de primer nivel.

No obstante, queremos compartir nuestro reconocimiento con las personas y por eso, buscamos estar presentes en sus mesas durante las próximas fiestas patrias.

A la hora de elegir o regalar vinos en estas fechas, hay una serie de atributos a tener en cuenta. Pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de todo.

A continuación, una guía de vinos de regalo. 

  • Vino Ícono

Si quieres sorprender a alguien, sin dudas, este es el vino que debes comprar. Se trata del Cabernet Sauvignon del valle del Maipo, Gran Bosque 2017. Proveniente de un terroir singular de parras antiguas y uvas, una edición limitada de gran cuerpo y estructura que fue hecho con uvas especialmente seleccionadas. Tiene un sabor equilibrado y de taninos suaves y elegantes, donde el crítico americano James Suckling lo puntuó con 93 Puntos.

  • Fresco y elegante

De reserva, les recomendamos nuestro Sauvignon Blanc, uno de los más premiados en Chile y en el extranjero. En nariz se expresan vivas notas a pomelo, boj y guava que se funden con notas florales con un toque de pimienta blanca. En boca, destaca una acidez marcada, refrescante de un año más fresco de un sector típicamente frío como Las Dichas, dando una estructura muy mineral y exquisita acidez. Es intenso pero fresco y elegante, por lo que puede disfrutarse con cualquier comida y en cualquier ocasión. 

  • Complejos (y distinguidos)

El Chardonnay del frío Valle de Casablanca, reconocido como el mejor lugar de Chile para esta variedad, es una excelente opción si se busca generar una gran expresión. Se trata de un vino con aromas intensos y que, según nuestros enólogos, es perfecto para ocasiones especiales como las fiestas patrias.

Las uvas de este vino provienen de la parte baja de nuestro viñedo, donde el perfil de suelo es típicamente arenoso. Una viticultura cuidadosa y uso balanceado de roble durante la guarda permiten una brillante expresión de su terroir. El estilo sobrio y elegante de este Chardonnay revelará más sobre su origen en la medida que pase tiempo en botella.

 

  • ¡Lo quiero descorchar ahora!

En primer lugar, el Gran Reserva Carmenere de 2019 recibió 92 puntos descorchados y es un vino infaltable en la cocina chilena tradicional, en la que no puede faltar cebolla, pimienta y condimentos. Es un vino maduro y aciruelado, con notas a tabaco y especias. Cuando se bebe, tiene una presencia amplia, con taninos envolventes. 

En segundo lugar, otro vino que recibió 91 puntos descorchados es el Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2018. Su color es lo más curioso: es púrpura intenso y huele a cassis y menta, totalmente inolvidable. A diferencia del anterior mencionado, su sabor es denso y concentrado. Asimismo, puede ser guardado para las fiestas de los próximos tres o cinco años. 

 

Wine Club de Casas del Bosque: cómo acceder a los mejores vinos

Desde Casa Blanca, te invitamos a pertenecer a nuestro Wine Club. Ofrecemos 20% de descuento en la primera compra, preventa de nuevas cosechas y otros descuentos exclusivos en vinos. 

Además, nuestros suscriptores pueden acceder a 10% descuento en programas de Enoturismo y en nuestros restaurantes Tanino, Casa Mirador (solo fines de semana) y Bar Bo.

volver