• BUSCADOR

    Casas del Bosque > Noticias > Enólogo por un día: Casas del Bosque te invita a elaborar tu propio vino

    Noticias

    Enólogo por un día: Casas del Bosque te invita a elaborar tu propio vino

    12 septiembre, 2021

    Si quieres producir buen vino, primero hay que aprender a hacerlo. Al igual que otras tantas disciplinas, en la enología hay prueba y error, es decir, se necesita constancia para dominar el arte de la elaboración del vino. 

    Hay distintas formas de aprender enología: por ejemplo, muchas personas eligen autoenseñarse con un libro; tomar cursos cortos; asociarse con productores de vino locales para compartir conocimientos; o realizar enoturismo con enólogos expertos. 

    En Casas del Bosque, ofrecemos nuestra propia experiencia ‘Enólogos por un día’, una actividad de enoturismo en la Viña para los curiosos y amantes del vino. 

    En un día, convertiremos a los visitantes en auténticos enólogos, para que puedan experimentar de primera mano todos los procesos que tienen lugar durante la elaboración de un vino de otro nivel.

    Casas del Bosque, con casi 30 años de trayectoria, ha ganado gran prestigio no sólo por sus vinos sino por su enoturismo de primer nivel. Hoy, queremos devolver todo este conocimiento en forma de agradecimiento, para que todos vivan la experiencia de armar su propio vino.

    Por eso, los invitamos a venir con amigos, familia o equipo de trabajo para ensamblar distintos cepajes y con ellos, lograr vinos superiores. Nuestros wine educators los instruirán y los guiarán para sumergirlos en el mundo de los reconocidos vinos.

    Enólogo por un día: qué aprenderé y cómo anotarse

    Nuestros enólogos profesionales te guiarán a conocer la arquitectura de las bodegas, el entorno natural, los espacios donde la magia ocurre.

    Pero también, los participantes deberán despejar algunas interrogantes. ¿Alguna vez pensaste cuál sería el vino que exprese tu esencia, tu espíritu? ¿Con qué colores y aromas te identificas?

    Ese ensamblaje que estabas buscando -que en realidad, está dentro tuyo- podrás encontrarlo, mezclando  algunas de nuestras cepas tintas.

    En el paladar de los invitados, se vivirá una fiesta de los sentidos para que puedan apreciar los sabores, los aromas, las notas, los destellos y los colores de los mejores vinos del frío valle de Casablanca. 

    Dicha actividad tiene una duración de una hora y hay cupos de seis a 15 personas, teniendo en cuenta los protocolos de sanitización, higiene y distanciamiento social. 

    Los esperamos. Haz tu reserva en el siguiente enlace.

    volver