BUSCADOR

Gran Reserva
Pinot Noir

Proveniente de parras de 10 a 15 años de antiguedad, plantadas en suelos de ladera de granito descompuesto, los racimos se cosechan a mano a fines de abril y son seleccionados antes de ser vaciados en pequeños tanques de acero inoxidable para su fermentación.

Este Pinot Noir tiene una guarda de 14 meses en barricas de roble francés, tanto nuevas como usadas. En nariz es intenso con aromas a canela, ciruela negra y cedro y un toque a flor de naranjo. En boca destacan notas de guinda, frambuesa y toque de especies. El uso del roble aportó con suaves, abundantes y redondeados taninos dando una excelente estructura y final.

Nota de cata 2016

Reconocimientos

Nota de cata

Color rojo rubí intenso para un Pinot Noir. En nariz, se presentan notas a frutos negros mezclados con notas a roble tostado. De cuerpo mediano a completo, estructurado pero balanceado, con elegantes taninos y un largo y limpio final. Servir preferentemente de 12 a 14°C.

Ficha técnica

Nota de cata 2014

Color rojo rubí. En nariz dominan aromas a cereza roja, regaliz y canela, con un toque
de cedro.
En boca una estructura de roble bien integrado es respaldada por una fresca acidez en
conjunto con suaves y redondeados taninos impartiendo una excelente estructura y
largo final.

Ficha técnica

Nota de cata 2013

Rojo rubí en color. En nariz dominan intensos aromas a canela, ciruela negra y cedrón con un toque a flores de azahar. En boca guinda roja, frambuesa y un toque de especias resultan más evidentes.

Ficha técnica

Nota de cata 2011

Rojo rubí en color. En la nariz, dominan intensos aromas de grosella negra, zarza y cedro con solo una pizca de nuez moscada. En la boca, se evidencia la ciruela roja, pimienta y un toque de cuero. Un eje central de roble bien integrado es respaldado por abundantes y redondeados taninos impartiendo una excelente estructura y duración.

Ficha técnica
Guía Mujer & Vino – Chile
91 puntos
International Wine Cellar – Usa
90 puntos
Bom Gourmet – Brasil
90 puntos

Nota de cata 2010

De color rojo rubí intenso. En la nariz, dominan intensos aromas a cerezas rojas, moras y cáscara de cítricos. En la boca, notas a especias como canela y nuez moscada conducen hacia sabores a cedro y ciruela roja. Unas bien integradas notas a roble, respaldadas por abundantes y bien redondeados taninos le otorgan una excelente estructura y largo final.

Ficha técnica

Reconocimientos

Mesa De Cata La Cav Chile Mejor Pinot Noir En – Chile
91 points
Guía Mujer & Vino – Chile
90 puntos
International Wine Cellar – Usa
89 puntos

Nota de cata 2009

De color rojo rubí intenso. En la nariz, dominan intensos aromas a guinda roja, piel de cítricos y jengibre fresco. En la boca, la gran abundancia a frutilla, canela y nuez moscada dan cabida a un toque a tierra húmeda. La fresca acidez combinada con los firmes taninos conduce a un elegante final.

Ficha técnica

Reconocimientos

International Wine Cellar – Usa
90 puntos

2008

Color rojo rubí intenso y brillante. Aromas a frutilla y berries, especias y frutos rojos; integrados con suaves notas a humo, especias y tierra húmeda. En boca es un vino que conjuga muy bien su excelente acidez con taninos muy gratos, esto lo hace un vino muy fácil de beber y que nos dará gran placer. Su temperatura de servicio óptima es 16° C.

Decanter World Wine Awards – Uk
Medalla de Plata

Nota de cata 2007

Color rojo rubí intenso y brillante. Aromas a ciruela, especias y frutos rojos; integrados con suaves notas a humo, especial y tierra húmeda. En boca se muestra bien equilibrado, con su acidez natural de espalda y con taninos presentes pero muy suaves. Excelente potencial de envejecimiento.

Challenge Intertational Du Vin – Francia
Medalla de Plata

Nota de cata 2006

Color rojo rubí intenso y brillante. Aromas a ciruela, especias y frutos rojos; integrados con suaves notas a vainilla y chocolate. En boca se muestra bien equilibrado, con redondos y maduros taninos.

International Value Wine Awards – Canada
Best In Class