BUSCADOR

Gran Reserva
Chardonnay

Un gran Chardonnay del frío Valle de Casablanca, reconocido como el mejor lugar de Chile para esta variedad. Las uvas provienentes de los suelos más arenosos de nuestro viñedo son vendimiadas durante la noche, quedando luego en contacto con sus pieles durante 7 días antes del prensado y fermentación para posteriormente guardarse en barricas de roble francés, tanto nuevas como usadas, durante 11 meses.

En nariz exhibe elegantes notas de cáscaras cítricas, manzana roja y toques de nuez. En boca, sabor a créme brûlée y a masa de galletas, dan paso una fresca.

Nota de cata 2015

Color pajizo claro. En nariz elegantes aromas de cáscara de cítricos y pera verde armonizan con facilidad con notas a nuez y almendras. En boca sabores a y masa de galletas, dan paso una fresca y viva acidez que imparte una excelente estructura y duración.

Ficha técnica

Reconocimientos

Nota de cata 2013

Color pajizo claro, En nariz elegantes aromas de cáscara de cítricos y manzana roja armonizan con facilidad con notas a nuez. En boca sabores a creme brulee y masa de galletas, dan paso una fresca y viva acidez que imparte una excelente estructura y duración.

Ficha técnica

Reconocimientos

Nota de cata 2012

Pasto medio en color. En nariz aromas embriagadores de tarta de limón y pera madura combinan sin esfuerzo con ricas notas de almendra tostada. En boca dominan el membrillo y cítricos dando paso a notas de levadura harinosa, y un acabado rico y cremoso. Una acidez viva y fresca imparte una excelente estructura y duración.

Ficha técnica

Reconocimientos

International Wine Cellar – Usa
90 puntos

Nota de cata 2011

Pasto medio en color. En la nariz, los aromas embriagadores de tarta de limón y pera madura se combinan sin esfuerzo con ricas notas de almendra tostada. En la boca, dominan el membrillo y cítricos dando paso a las notas de levadura harinosa y un acabado rico y cremoso. Una acidez viva y fresca imparte una excelente estructura y duración.

Ficha técnica

Nota de cata 2010

Color pajizo claro. En la nariz, los aromas cítricos combinan fácilmente con ricas notas de almendras y avellanas tostadas. En boca, notas de pera fresca, membrillo y crème brulée otorgan un final rico y cremoso.

Ficha técnica
Tony Aspler – Canada
89 puntos
Epicuro – Chile
Medalla de Plata
International Wine Cellar – Usa
89 puntos

Nota de cata 2008

En este Chardonnay hemos tratado de hacer una mezcla de todo lo que nos gusta. Aromas frescos y frutales fundidos con leves notas a madera, tostados y caramelo. En boca amalgamamos la frescura natural de la fruta proveniente del vino que fermento en tanques de acero inoxidable, con el peso en boca de las fermentaciones más turbias en barricas En resumen en vino con personalidad pero que no cansa, excelente para beber una botella completa, o tal vez más.

Ficha técnica

Nota de cata 2007

En este Chardonnay hemos tratado de hacer una mezcla de todo lo que nos gusta. Aromas frescos y frutales fundidos con leves notas a madera, tostados y caramelo. En boca amalgamamos la frescura natural de la fruta con el peso en boca de las fermentaciones más turbias, en resumen en vino con personalidad pero que no cansa, excelente para beber una botella completa, o tal vez más.

Ficha técnica

Reconocimientos

International Wine & Spirit Competition – Inglaterra
Medalla De Plata
Challenge Intertational Du Vin – Francia
Medalla De Plata
Chardonnay Du Monde – Francia
Medalla de Plata
International Wine Cellar – Usa
89 puntos

Nota de cata 2006

Intenso color amarillo verdoso, con delicados aromas a frutas como duraznos y peras. Además, se encuentran notas de avellanas y aromas a limón. En la boca presenta un buen volumen con una acidez equilibrada que lo hace ser fresco. El final es cremoso y persistente.

Ficha técnica
Japan Wine Challenge – Japón
Medalla de Oro