BUSCADOR

Gran Reserva
Carmenere

El Carménère es originario de la región de Burdeos de Francia. Actualmente sin embargo, Chile es el principal productor de esta cepa a nivel mundial.
Cosechamos la variedad durante la primera quincena de Abril, buscando el equilibrio entre los compuestos herbáceos típicos de la cepa y sus notas frutales.
La uvas provienen de Almahue, en la comuna de Peumo, que ha sido tradicionalmente reconocida por la calidad de sus Carménère.
Comenzamos a desarrollar este vino el 2017, y estamos muy contentos con los resultados que hemos ido obteniendo.
Es un vino fresco y con una gran estructura, con aromas a frutos del bosque, tabaco, algunas notas de vainilla y cedro.

Nota de cata 2019

Maduro y aciruelado, con notas a tabaco y especias. En boca es amplio, con taninos envolventes, de largo y placentero final.

Ficha técnica

Reconocimientos

Nota de Cata 2018

De color violeta profundo, este Carménère exhibe en nariz intensos aromas a arándanos, vainilla y tabaco. Suave y generoso en el paladar, de taninos aterciopelados y suave acidez. Las notas persistentes de ciruelas y hierbas secas son típicas de esta variedad.

Ficha técnica

Reconocimientos

Nota de cata 2017

Un Carmenere fresco y con muy buena estructura.  En nariz exhibe aromas a frutos del bosque, tabaco, y algunas notas de vainilla y cedro. En boca se siente concentrado, de taninos suaves y notas a chocolates.

Ficha técnica