La Cantera nació con la cosecha del 2019 y vino a formar parte de la familia Botanic Series. Es un Sauvignon Blanc que viene a representar la máxima expresión aromática de Casablanca como lo visualizó nuestro asesor neozelandés Sam Harrop MW.
Su uva proviene del cuartel «La Cantera” plantado en una ladera de arcilla roja de granito descompuesto, que mira al este, muy expuesta al sol y las brisas marinas características del valle de Casablanca.
Se define por una nariz exuberante que abarca desde el boj, maracuyá hasta pomelo rosado. Liviano y fresco, es un Sauvignon único en su género en Chile.
Color pajizo pálido con reflejos verdosos. En nariz hay notas de pomelo, boj y maracuyá. En boca, el vino es seco y vibrante, con sabores herbáceos y cítricos, y una acidez refrescante. Final largo.
Ficha técnicaDe color pajizo pálido, los aromas son muy expresivos y abarcan toda la gama desde el boj hasta la toronja y el maracuyá. En boca es un vino fresco y ligero, destacando por su mineralidad, volumen y persistencia.
Ficha técnicaDe color amarillo limón pálido, en nariz exhibe notas a manzana amarilla, hierbas frescas, limón y un toque de especias del breve período que se mantuvo guardado en roble. Un Sauvignon Blanc fresco, vibrante, texturado y con un cremoso paladar medio. Un vino crujiente, seco, con buena longitud y un final delicioso y cítrico.
Ficha técnicaAromas a lima, manzana verde y flor de tilo, con un toque de jalapeño, característico del Sauvignon Blanc de Casablanca. En boca, es vino es imponente, con notas a levadura y refrescante acidez. El final es limpio con cítricos persistentes y floralidad.
Ficha técnicaAromas minerales de humo, jalapeño y jazmín blanco dominan en nariz. En boca sabores a sal de mar, pomelo y jengibre dan paso a una brillante y fuerte acidez que imparte excelente estructura y longitud.
Ficha técnicaAromas a melón verde, humo y sal de mar dominan en nariz. En boca sabores a lima, pomelo y pimienta blanca, conduciendo a una acidez punzante impartiendo una excelente estructura y final.
Ficha técnicaAromas a pomelo, kiwi y piedra dominan en nariz. En boca sabores a guayaba, melón verde conducen a un final ahumado y sal marina. Una brillante acidez imparte una excelente estructura y largo final.
Ficha técnicaAromas a pomelo con un toque de brisa marina. En boca sabores a guayaba y kiwi respaldados por un ligero toque de maracuyá. Una brillante acidez imparte una excelente estructura y largo final.
Ficha técnicaAromas de pomelo, ahumado y pedernal dominan en la nariz con solo un toque de brisa marina. En la boca, guayaba y kiwi están respaldados por un ligero toque de maracuyá. Una brillante, acidez picante imparte una excelente estructura y duración.
Ficha técnicaEn la nariz dominan intensas notas a jengibre, ají jalapeño verde y humo. En la boca, los sabores a pomelo, durazno blanco y nectarín conducen a un final con notas a mineral apedernalado. Una acidez deliciosa y clara concede una excelente estructura y largo final.
Ficha técnicaCada año hacer este vino es un desafió, tanto por lo que se espera de este vino, como por la motivación de ser fiel al estilo pero avanzar en calidad.
Ficha técnicaCada año hacer este vino es un desafió, tanto por lo que se espera de este vino, como por la motivación de ser fiel al estilo pero avanzar en calidad.
Es así que este año mantenemos nuestro carácter maduro, pero acomplejamos la mezcla, así tenemos lo mineral y cítrico que nos entrega el clon 1, mezclado con las frutas más tropicales del clon 242 y un toque fresco que lo aporta el clon 107.
Beber este vino es un placer y este año es algo más aún.
Realizar este vino es un desafío, ya que las expectativas para esta mezcla siempre son altas. Es por eso que este año volvemos al estilo más clásico de este vino, ese estilo que lo hizo ser tremendamente reconocido. Aromas cítricos y minerales, de boca voluminosa y de largo final; un vino que no desaparece fácilmente de la boca ni de la mente.
Ficha técnicaColor amarillo verdoso. De nariz austera pero muy mineral. Con entrada potente sobresaliendo nuevamente por su mineralidad y larga acidez. Largo, potente, intenso, un vino para conocedores, reflejo del potencial que nos muestra la zona más fría del Valle de Casablanca.
Ficha técnica