BUSCADOR

Reserva
Chardonnay

Este Chardonnay es uno de los últimos en ser cosechado en el Valle de Casablanca definiendo su caracter refrescante y cítric. Las uvas son recolectadas de noche y luego puestas en contacto en sus pieles durante un mínimo de cinco días antes de su prensado.

La mitad de la mezcla se fermenta en barricas de roble francés usadas, teniendo una guarda de nueve meses antes de su mezcla final. En nariz dominan aromas a almendras, pera madura y manzana verde. En boca, aparecen notas cítricas y minerales para terminar con un sutil toque a humo y a madera.

Nota de cata 2015

Color pajizo claro. En nariz dominan aromas a membrillo, pan tostado y manzana roja. En boca, notas a cítricos adquieren cuerpo con abundantes notas minerales, terminando con notas a humo, crème brûlée y nuez. Una acidez marcada imparte una excelente estructura y longitud.

Reconocimientos

Nota de cata 2014

Color pajizo claro. En nariz dominan aromas a masa de galleta, almendras y pera madura. En boca, notas a cítricos, adquiere cuerpo con abundantes notas minerales, terminando con notas a humo y madera, además de un sutil toque a crème brûlée. Una acidez marcada imparte una estructura fina y elegante.

Nota de cata 2013

Color pajizo claro. En nariz dominan aromas a almendras, pera madura y manzana verde. En boca, notas a cítricos, adquiere cuerpo con abundantes notas minerales, terminando con un sutil toque a humo y a madera. Una acidez marcada imparte una estructura fina y elegante.

Nota de cata 2012

Color Pajizo claro. En nariz dominan aromas a nuez, pera madura y membrillo. En boca notas a cítricos adquiere cuerpo con abundantes notas minerales, terminando con un sutil toque a humo y a madera. Una acidez picante imparte una estructura fina y elegante.

International Wine Cellar – Usa
89 puntos

Nota de cata 2011

Color pajizo claro. En nariz dominan aromas a nuez, pera madura y granada. En boca notas a cítricos adquiere cuerpo con abundantes notas minerales, terminando con un sutil toque a humo y a madera.

Reconocimientos

Guía Mujer & Vino – Chile
90 puntos

Nota de cata 2010

Color pajizo claro, en la nariz dominan los aromas a almendra, pera madura y membrillo. En boca, un trasfondo cítrico adquiere cuerpo con abundantes notas minerales, terminando con un muy sutil toque de humo y madera.

Reconocimientos

Epicuro – Chile
91 puntos

Nota de cata 2009

Amarillo con un reflejo verdoso.
Aroma fresco e intenso. Confitura de duraznos y peras silvestres. un tono de avellanas y ahumado.
Una boca sabrosa y compleja, en que domina una acidez fresca y mineral. Afrutado, suave, con cuerpo medio. Notas de barquillo, y un largo final.

Reconocimientos

International Wine Cellar – Usa
89 puntos
Chardonnay Du Monde – Francia
Medalla de Plata
Challenge Intertational Du Vin – Francia
Medalla de Plata

Nota de cata 2008

La mezcla de los dos Chardonnay nos da una grata mezcla que nos proporcionas frutas sub tropicales como papaya y notas de durazno, todo esto acomplejado por el componente de barrica que a su vez nos entrega crema y madera. Un vino fresco y grato que da para beber mucho más que una copa.

Nota de cata 2007

Aromas frutales como papayas y duraznos, levemente acomplejados por toques de humo y caramelo. En boca fresco y vibrante, ideal para acompañar peces de grasa media como el salmón, en toda su gama desde un niguiri a un salmón al horno.

Reconocimientos

Nota de cata 2006

Aromas frutales, pera, piña, duraznos, integrados con aromas a plátano y membrillo. En boca exhibe una frescura y acidez muy elegante, chispeante y acomplejada a los sabores típicos de la variedad, que le dan un final suave y balanceado.