BUSCADOR

Pequeñas Producciones
Pinot Noir

Este vino refleja el extraordinario potencial de Casas del Bosque para elaborar esta cepa y crear un vino elegante.

Proviene de uvas vendimiadas cuidadosamente a mano, y sometidas a una doble selección de racimos antes de ser fermentadas en tanques de acero inoxidable de pequeña capacidad y con tapa descubierta. Este Pinot Noir tiene una guarda en barricas de roble francés por al menos 14 meses (nuevas y usadas) y se embotella sin filtrar. En nariz presenta notas exuberantes de cereza negra y cedro que se acompañan con notas de humo, tierra húmeda y zarzamora. En boca dominan capas de sabores a chocolate amargo dando paso a un final ahumado y mineral.

Nota de cata 2015

Color intenso para un Pinot Noir. En nariz, la presencia de roble es prominente, pero gradualmente se presentan notas a frutos rojos y berries. De cuerpo medio, presenta una sensación suave en la boca, para luego sentir los elegantes taninos al final. El vino se beneficia de un añejado cuidadoso o de un decantado luego de abrir. Servir preferentemente entre 12 y 14°C

Reconocimientos

Nota de cata 2014

Rojo rubí en color. En nariz un aroma exuberante de cereza negra y cedro se acompañan de notas de humo, tierra húmeda y zarzas. En boca dominan capas de sabores a mora y cuero dando paso a un final ahumado y mineral. Una estructura de roble bien integrado está respaldado por abundantes taninos y bien redondeados, dando una excelente longitud y estructura.

Reconocimientos

Nota de cata 2013

Rojo rubí en color. En nariz un aroma exuberante de cereza negra y cedro se acompañan de notas de humo, tierra húmeda y zarzas. En boca dominan capas de sabores a cereza negra, chocolate dando paso a un final ahumado y mineral. Una columna vertebral roble bien integrado está respaldada por abundantes taninos, bien redondeado dando paso a una excelente longitud y estructura.

Nota de cata 2009

De color rojo rubí intenso. En la nariz, este vino muestra un excelente aroma a fruta pura con abundante dejo a cassis y arándano. En la boca, notas a trufa dan paso a tierra húmeda y moras. Un roble bien integrado proporciona una nota a cedro al sabor, que se siente respaldado por los suaves, aunque, firmes taninos de la fruta, otorgándole una excelente estructura y largo final.

Reconocimientos

International Wine Cellar – Usa
91 puntos
Tony Aspler – Canada
91 puntos

Nota de cata 2008

Este vino demuestra todo el potencial de Casas del Bosque para trabajar esta cepa, donde la razón principal es producir un vino elegante.
Delicados e intensos aromas florales y frutales, notas especiadas obtenidas por la guarda en barricas, fruta confitada y un toque de tierra mojada. En boca nos entrega un paladar fresco, delicado, sedoso y lleno de sutilezas.

Guía Mujer & Vino – Chile
90 puntos recommend
Guía Mujer & Vino – Chile
90 puntos
Daniel Greve, Revista Uva – Chile
1° Pinot Noir De Chile

Nota de cata 2007

Este PN esta hecho de dos cuarteles que históricamente nos han entregado alta calidad en los vinos que de ellos se obtiene. Un cuartel de SM Valdivieso quien nos aporta el músculo y un cuartel del clon 777 que nos da en elegancia. Este vino demuestra parte de nuestro potencial, por eso es el punto de inicio para grandes vinos.

Guía Mujer & Vino – Chile
89 puntos
The International Wine Review – Usa
90 puntos