BUSCADOR

Casas del Bosque > La Viña > Viñedos

Viñedos

En viña Casas del Bosque contamos con 222.2 hectáreas plantadas ubicadas en el Valle de Casablanca, de las cuales actualmente 206.36 has. están en producción y todas las cepas son 100% puras y cada una ha sido producida en viñedos nuestros seleccionados a través de los años.

Sauvignon Blanc: 100.21 has, Chardonnay: 31.82 has, Riesling: 3.45 has, Pinot Noir: 51.57 has, Syrah: 18.86 has, Malbec: 0.45 has.

Viñedos en formación: Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir 15.86 has.

Sistema de Riego

Todos nuestros viñedos cuentan con un moderno sistema de riego por goteo tecnificado, que se abastece de aguas provenientes de pozos subterráneos. Para cada cuartel y, dependiendo de la variedad, suelo y clima, se establece un manejo diferenciado. En el caso de los vinos tintos, se riega mínimamente para obtener bayas pequeñas y de piel gruesa, buscando una mayor concentración de aromas y sabores.

Manejo de Viñedos

Para lograr un uso eficiente de recursos, Casas del Bosque mantiene una serie de prácticas sustentables. El control de plagas, enfermedades y malezas forma parte de una estrategia de Manejo Integrado de Plagas (MIP), que considera un limitado uso de agroquímicos perjudiciales para el medio ambiente, la aplicación de pesticidas según monitoreo, herbicidas aplicados sólo a la hilera de plantación y control mecánico de malezas para la superficie restante.

Además, se realiza un manejo responsable del recurso hídrico,
donde la decisión de riego se basa en la apreciación visual del estado
de la planta, mediciones del follaje con cámaras de presión
y uso de sensores de humedad.

Raleo

Acorde con nuestra filosofía, basada en producir vinos de calidad, realizamos raleo de racimos y así controlamos la carga por planta según la variedad y de acuerdo a las condiciones edafo-climática que presenta el terroir. Además, seleccionamos los mejores racimos de acuerdo a las exigencias de nuestros enólogos.