Viñedos

Viñedos

En Viña Casas del Bosque contamos con 227,7 hectáreas ubicadas en el Valle de Casablanca, de las cuales actualmente 204,4 ha están en producción, Entre las cepas blancas se encuentran: Sauvignon Blanc con 101,7 has, Chardonnay con 31,82 has y 3,45 has de Riesling. También las tintas; Pinot Noir con 51,57 has , Syrah con 15,41 y 0,45 has de Malbec. Las restantes 23,27 ha corresponden a viñedos en formación, de las variedades Sauvingnon Blanc, Pinot Noir y Chardonnay.

Una gran fortaleza de Casas del Bosque es que todas sus cepas son 100% puras. Además cada una de ellas son producidas en viñedos propios que han sido seleccionados a través de los años.

El Carménère y Cabernet Sauvignon proviene del valle de Rapel y del Valle del Maipo para los tintos de alta gama.

Sistema de Riego
Todos nuestros viñedos cuentan con un moderno sistema de riego por goteo tecnificado, que se abastece de aguas provenientes de pozos subterráneos. Cada cuartel, dependiendo de la variedad, suelo y clima tiene un manejo diferenciado. En el caso de los vinos tintos se realiza un estrés hídrico controlado para obtener granos pequeños en su diámetro, en beneficio de generar una gran concentración de aromas y sabores.

Manejo de Viñedos
El control de plagas, enfermedades y malezas forma parte de una estrategia de Manejo Integrado de Plagas (MIP). Esta herramienta considera el limitado uso de agroquímicos dañinos para el medio ambiente, la aplicación de pesticidas según monitoreo de plagas, herbicidas aplicados sólo a la hilera de plantación y control mecánico de malezas para la superficie restante.

Además, se realiza un manejo responsable del recurso hídrico, donde la decisión de riego se basa en apreciación visual del estado de la planta, mediciones del follaje con cámaras de presión y uso de sensores de humedad. La utilización de tecnología en el viñedo es la estrategia de Casas del Bosque para el uso eficiente de los recursos, preservando la sustentabilidad del viñedo.

Raleo
Acorde con nuestra filosofía , basada en producir calidad, en nuestros viñedos se realiza raleo de racimo, que permite controlar la carga por planta en relación a la variedad y de acuerdo a las condiciones edafo-climática que presenta el terroir de Casas del Bosque , además se seleccionan los mejores racimos de acuerdo a las exigencias de nuestros enólogos.

Manejo de Heladas
El control de heladas se realiza con máquinas de viento, cada una de las cuales permite aumentar la temperatura en 2 a 3 ° C, en una superficie de 5 ha; impidiendo que los tejidos vegetales se congelen.