Tecnología

Tecnología

Todo el proceso realizado en la elaboración de los vinos Casas del Bosque está sustentado en la filosofía de producir calidad, utilizando la mejor tecnología en viticultura y vinificación hoy en día existente, pero siempre respetando las tradiciones del pasado.

Casas del Bosque utiliza sólo agua certificada la cual es transportada a través de un moderno sistema de riego por goteo que suministra el agua a cada planta individualmente.

Todo el proceso de recepción ha sido diseñado cuidadosamente para tener una mínima intervención de la uva desde su entrada a la prensa hasta la llegada a los estanques, generando así un proceso natural que permite obtener vinos de la más alta calidad. Una vez recepcionada la uva, ésta pasa a una mesa de selección con el objetivo de dejar solamente los mejores racimos. Finalmente en esta línea de control de calidad, encontramos una mesa vibrante que permite eliminar bayas que no son perfectamente maduras. El mosto de uva se mueve con una bomba peristáltica, evitando triturar las pieles y las pepitas de la uva.

Los estanques de fermentación son de acero inoxidable italiano. Para enfriar la uva y para controlar las temperaturas durante las fermentaciones utilizamos un equipo de frío que tiene una capacidad de 400.000 kilocalorías. El mismo equipo permite además generar agua caliente al mismo tiempo, lo que es en una mayor eficiencia en el uso de energía.

Contamos con dos prensas neumáticas para los vinos blancos, de 15.000 y 8.000 kilos de capacidad cada una. Una prensa hidráulica vertical es usada para prensar los orujos de los vinos tintos de la manera más suave posible.

Para la crianza de los vinos se eligen barricas de roble francés de grano fino, pensando en las características de cada uno de nuestros vinos.