Reserva – Cabernet Sauvignon

caber-reserva

Reserva
Cabernet Sauvignon

Para nuestra categoría Reserva seleccionamos las mejores uvas provenientes de Rapel que comprende los valles de Colchagua y Cachapoal. Tuvo una guarda de 10 meses en barricas de roble francés antes de su distribución. En nariz, presenta elevadas notas de cereza negra, canela, clavo de olor y granos de café expreso. En boca, dominan sabores a casis, ciruela negra y nuez moscada. Ricos y elegantes taninos imparten fina estructura y un largo final.

Nota Cata 2014

Valle de Rapel

Viñedo:
100% Cabernet Sauvignon proveniente del Valle de Rapel cosechado en un promedio de 9 toneladas por hectárea. (3.6 tons per acre).

Cosecha:
La cosecha fue realizada a mano entre el 7 y 17 de Mayo de 2014.

Vinificación:
Luego de ser cosechadas a mano,las uvas fueron molidas y despalilladas en tanques de acero inoxidable. Después, el mosto fue calentado e inoculado con levaduras seleccionadas y fermentado durante 10 a 15 días con temperaturas máximas de 33º C.
Tras la finalización de la fermentación, el mosto fue sometido a una maceración adicional post fermentativa de 5 días (para hacer un total de 20 días de contacto con la piel). Luego las pieles fueron exprimidas y el vino puesto en barricas de roble francés durante 14 meses, tiempo durante el cual fue agitado dos veces: una vez en la primavera, cuando fue sulfurado por primera vez (tras la finalización de la fermentación maloláctica) y luego una vez más, poco antes de ser embotellado.

Notas de Cata
Color, rojo rubí profundo. En nariz, este vino presenta elevadas notas a grosella, cereza negra, canela y granos de café expreso.
En boca, dominan sabores a cassis, ciruela negra y nuez moscada. Ricos y elegantes taninos imparten fina estructura y un largo final.

Análisis del vino:
Alcohol:                      14,5%
pH:                              3,61
Acidez Total:              5,3 g / L
Azúcar residual:          2,7 g / L
Acidez volátil:             0,47 g / L

Nota Cata 2013

Viñedo : 100% Cabernet Sauvignon proveniente del Valle de Rapel cosechado en un promedio de 9 toneladas por hectárea.

Cosecha :La cosecha fue realizada a mano entre el 29 de Abril y 20 de Mayo 2013.

Vinificación :Luego de ser cosechadas a mano, las uvas fueron molidas y despalilladas en tanques de acero inoxidable. Después, el mosto fue calentado e inoculado con levaduras seleccionadas y fermentado durante 10 a 15 días con temperaturas máximas de 33º C.

Tras la finalización de la fermentación, el mosto fue sometido a una maceración adicional post fermentativa de 5 días (para hacer un total de 20 días de contacto con la piel). Luego las pieles fueron exprimidas y el vino puesto en barricas de roble francés durante 10 meses, tiempo durante el cual fue agitado dos veces: una vez en la primavera, cuando fue sulfurado por primera vez (tras la finalización de la fermentación maloláctica) y luego una vez más, poco antes de ser embotellado.

Notas de cata :Color, rojo rubí profundo. En nariz, este vino presenta elevadas notas a cereza negra, canela, clavo de olor y granos de café expreso.

En boca, dominan sabores a cassis, ciruela negra y nuez moscada. Ricos y elegantes taninos imparten fina estructura y un largo final.

Análisis del vino :

  • Alcohol: 13,5%
  • pH: 3,64
  • Acidez total: 5,1 g/L
  • Azúcar residual: 2,2 g/L
  • Acidez volátil: 0,54 g/L

Nota Cata 2012

Viñedo : 100% Cabernet Sauvignon proveniente del Valle de Rapel cosechado en un promedio de 9 toneladas por hectárea (3,6 t / ha).

Cosecha : La cosecha fue realizada a mano entre el 7 de abril y 05 de mayo 2012.

Vinificación :Luego de ser cosechadas a mano, las uvas fueron molidas y despalilladas en tanques de acero inoxidable. Después, el mosto fue calentado e inoculado con levaduras seleccionadas y fermentado durante 10 a 15 días con temperaturas máximas de 33 º C/91 º F. Tras la finalización de la fermentación, el mosto fue sometido a una maceración de fermentación posterior adicional de 5 días (para hacer un total de 20 días de contacto con la piel). Luego el vino fue prensado y separado de las pieles y puesto en barricas de roble francés durante 10 meses, tiempo durante el cual fue agitado dos veces: una vez en la primavera, cuando se sulfurado por primera vez (después de la finalización de la fermentación maloláctica) y luego una vez más poco antes de ser embotellado.

Notas de cata :Rubí rojo brillante en color. En nariz, este vino presenta elevadas notas de cereza oscura, ciruela y zarzas. En boca, dominan amplios sabores de cassis, canela y nuez moscada. Ricos y elegantes taninos imparten fina estructura y un largo final.

Análisis del vino :

  • Alcohol: 14,5%
  • pH: 3,57
  • Acidez total: 5,2 g/L
  • Azúcar residual: 4,2 g/L
  • Acidez volátil: 0,54 g/L

Nota Cata 2011

Viñedo : 100% Cabernet Sauvignon proveniente del Valle de Rapel, cosechado en un promedio de 7 toneladas por hectárea (2,8 toneladas por acre).

Cosecha : La cosecha fue realizada a mano entre 25 de abril y el 14 de mayo de 2011.

Vinificación : Luego de ser cosechada a mano, las uvas fueron molidas y despalilladas en tanques de acero inoxidable. Después, el mosto fue calentado e inoculado con levaduras seleccionadas y fermentada durante 10 a 15 días con temperaturas máximas de 33°C/ 91°F. Tras la finalización de la fermentación, el mosto fue sometido a una maceración de fermentación posterior adicional de 5 días (para hacer un total de 20 días de contacto con las cáscaras completas). Luego el vino fue prensado y separado de las cáscaras y puestos en barricas de roble francés por 11 meses, tiempo durante el cual fue agitado dos veces: una vez en la primavera cuando fue sulfurado por primera vez (después de la finalización de la fermentación meloláctica) y luego una vez más poco después de ser embotellado.

Notas de cata : Rubí rojo brillante en color. En la nariz, este vino presenta elevadas notas de grosella, ciruela negra y zarzas. En la boca, dominan amplios sabores de cereza negra, canela y granos de café expreso. Ricos y elegantes taninos imparten una estructura fina y un largo acabado.

Precio de Referencia: $5.500

Análisis del vino :

  • Alcohol: 14,2%
  • pH: 3,58
  • Acidez total: 5,7 g/L
  • Azúcar residual: 3,2 g/L
  • Acidez volátil: 0,61 g/L

Nota Cata 2010

Viñedo : 100% Cabernet Sauvignon del Valle de Rapel, con un rendimiento promedio de 6,5 toneladas por hectárea (2,6 ton por acre).

Cosecha : La cosecha fue realizada a mano entre el 23 de abril y el 15 de mayo de 2010.

Vinificación : Después de la cosecha, la uva fue despalillada y prensada hacia estanques de acero inoxidable. Luego el mosto fue entibiado e inoculado con levaduras seleccionadas y se dejó fermentar entre 10 a 15 días con temperaturas máximas de 33ºC/91ºF. Al término de la fermentación, el mosto fue sometido a un proceso de maceración adicional 5 días (para darle un total de 20 días de contacto con el hollejo). Luego, el vino fue prensado y vertido en barricas de roble francés, dejándolo envejecer durante 9 meses, lapso en que fue trasegado dos veces: una al ser sulfitado por primera vez (después de terminada la fermentación maloláctica) y después poco tiempo antes de ser embotellado.

Notas de cata : Color rojo rubí brillante. En la nariz, fuerte aroma a grosellas, ciruelas negras y moras. En la boca, dominan abundantes sabores a cerezas negras, canela y granos de café expreso. Los ricos y elegantes taninos conceden una estructura fina y un prolongado final.

Análisis del vino :

  • Alcohol: 14,6%
  • pH: 3,56
  • Acidez total: 5,3 g/L
  • Azúcar residual: 3,2 g/L
  • Acidez volátil: 0,52 g/L

Nota Cata 2009

Viñedo : 100% Cabernet Sauvignon del Valle de Rapel, con un rendimiento promedio de 9 toneladas por hectárea.

Cosecha : La cosecha fue realizada a mano entre el 25 de abril y el 12 de mayo de 2009.

Vinificación : Después de la cosecha, la uva fue despalillada y prensada hacia los estanques. Luego el mosto fue entibiado e inoculado con levaduras seleccionadas y se dejó fermentar entre 10 a 15 días con temperaturas máximas de 30ºC/86ºF. Al término de la fermentación, el mosto fue sometido a un proceso de maceración adicional 5 días (para darle un total de 20 días de contacto con el hollejo). Luego, el vino fue prensado y vertido en barricas de roble francés, dejándolo envejecer durante 9 meses, lapso en que fue trasegado dos veces: una al ser sulfitado por primera vez (después de terminada la fermentación maloláctica) y después poco tiempo antes de ser embotellado.

Notas de cata : Color rojo rubí brillante. En la nariz, fuerte aroma a casis, ciruela, cuero y chocolate amargo. En la boca, dominan opulentos sabores a morón, canela y granos de café expreso. Los abundantes taninos de cuerpo completo conceden una estructura fina y un elegante final.

Análisis del vino :Alcohol: 14,3%, pH: 3,66, Acidez total: 5,3 g/L , Azúcar residual: 3,4 g/L, Acidez volátil: 0,56 g/L

Nota Cata 2008

Uvas : Cabernet Sauvignon 100%, Valle de Rapel

Cosecha : Las uvas fueron cuidadosamente cosechadas a mano entre los días 23 de abril y 9 de mayo.

Rendimiento : 6 Toneladas por hectárea, provenientes de parras de más de 37 años de antigüedad.

Vinificación : Este vino ha sido fermentado en estanques de acero inoxidable con una temperatura controlada de entre 28-30° C, con levaduras seleccionadas. Antes de la fermentación alcohólica, se realizó una maceración pre-fermentativa de 5 días a bajas temperaturas para obtener un mayor color y concentrar aromas frutales. Terminada la fermentación alcohólica se dejó el vino por 18 días con sus orujos para obtener un mayor volumen en boca. Luego de este proceso la gran parte de esta mezcla realizó su fermentación maloláctica en barricas de roble francés, seguido de una guarda de 9 meses.

Notas de cata : Color rojo rubí de gran intensidad, en nariz nos muestra la tipicidad del Cachapoal donde es intenso pero muy fresco, las frutas rojas están muy vivas y bien acomplejadas por su guarda en barrica. En boca es un excelente vino para la comida, pues tiene una alta concentración de taninos pero que son gentiles, y lo mejor es su acidez que lo hace largo y jugoso.

Análisis : Alcohol: 13,9 %, Acidez Total: 5,25 g/L (C4H606), pH: 3,54

Nota Cata 2007

Uvas : Cabernet Sauvignon 100%, Valle de Rapel

Vendimia : Las uvas fueron cosechadas a mano entre el 24 de abril y el 3 de mayo del 2008.

Rendimiento : Cabernet Sauvignon 7 Ton.

Vinificación : Las uvas se vinificaron con nuestro tradicional método de fermentación de tintos, se despalillaron y pasaron por intercambiador de frío para macerar en sus tanques por cinco días, luego comienza su fermentación con levaduras seleccionadas la que dura entre 10 y 15 días, una vez terminada su fermentación los vinos quedan macerando con sus pieles de 7 a 10 días más. Luego se pasa el vino a barrica y ahí descansa por 9 meses, el vino se mueve de sus barricas solo dos veces, la primera para ser sulfatado y la segunda para ser envasado.

Notas de cata : Nuestro Cabernet Sauvignon proviene de parras de más de 35 años, lo cual lo hace ser extremadamente balanceado, esto nos da en nariz notas de frutos rojos como guinda y murtilla y un leve toque de menta; en boca buena cantidad de taninos, pero muy suaves que nos entregan un cuerpo medio que lo podemos combinar con carnes de grasa media. Temperatura de servicio ideal 18° C.

Análisis :Alcohol: 14,0%, Acidez Total: 5,43 g/L (C4H606), pH: 3,48.

Nota Cata 2006

Uvas : Cabernet Sauvignon 100%, Valle de Rapel

Cosecha : Las uvas fueron cuidadosamente cosechadas a mano entre los días 6 y 28 de Abril.

Rendimiento : 6 Toneladas por hectárea, provenientes de parras de más de 35 años de antigüedad.

Vinificación : Este vino ha sido fermentado en estanques de acero inoxidable con una temperatura controlada de entre 28-30°C, con levaduras seleccionadas. Antes de la fermentación alcohólica, se realizó una maceración prefermantativa de 5 días a bajas temperaturas para obtener un mayor color y concentrar aromas frutales. Terminada la fermentación alcohólica se dejó el vino por 16 días con sus orujos para obtener un mayor volumen en boca. Luego de este proceso este vino tuvo su fermentación maloláctica con una porción en tanques de acero inoxidable y otra en barricas, seguido de una guarda de 9 meses.

Notas de cata : Color rojo profundo, en nariz se siente notas de frutas rojas como cerezas mezcladas con notas provenientes de la guarda en barricas como vainilla. El paladar presenta un muy buen volumen con taninos suaves y redondos. Se destaca en él las notas de cherry y menta, muy bien acomplejadas por las notas a tabaco y humo de su paso por barricas.

Análisis : Alcohol: 13,7 % Acidez Total: 5,24 g/L (C4H606) pH: 3,60

Recocimientos

Cosecha 2014 – James Suckling USA 90 Puntos
Cosecha 2013 – THE INDEPENDENT UK Top 4 entre los 15 a nivel mundial
Cosecha 2012 – International Wine Cellar – Usa 89 Puntos
Cosecha 2011 – Descorchados – Chile 90 Puntos
Cosecha 2011 – Catador Wine Awards – Chile Medalla De Plata
Cosecha 2011 – International Wine Cellar – Usa 89 Puntos
Cosecha 2010 – Mesa De Cata La Cav – Chile 89 Puntos
Cosecha 2010 – Mujer & Vino – Chile 89 Puntos
Cosecha 2009 – Guía Mujer & Vino – Chile 90 Puntos
Cosecha 2009 – International Wine Cellar – Usa 89 Puntos
Cosecha 2003 – Catador Wine Awards – Chile Medalla De Oro
Cosecha 2002 – Catador Wine Awards – Chile Medalla De Oro
Cosecha 2001 – Concours Mundiale Bruxelles – Bélgica Medalla De Plata
Cosecha 2000 – International Wine Challenge – Inglaterra Medalla De Plata

logos_premios

[sg_popup id=1]