Gran Estate Selection

gran-estate

Gran Estate Selection

Desde el mirador, un mágico y privilegiado lugar de nuestra viña, proviene este delicioso y soberbio vino, con una combinación de nuestras mejores uvas tintas de nuestros viñedos. 22 meses en barricas de roble francés, un año de guarda en botella. edición limitada.

Packing

Botella en baúl de Madera

estate-01
Close

6 Botellas en maleta de Madera

Gran Estate Selection 6 Botellas
Close

Gran Estate Selection 2012

Gran Estate Selection 2012
Valle de Casablanca

Viñedo : Una mezcla compuesta de 91% Syrah y 9% Pinot noir cosechada en un promedio de 4,0 toneladas por hectárea (1,6 toneladas por acre). Sólo nuestras mejores uvas procedentes de nuestras viñas más antiguas son utilizadas para hacer este vino de edición limitada, del cual sólo fueron producidas 570 cajas (6.800 botellas).

Cosecha :La cosecha fue realizada a mano entre el 28 de marzo del 2012 en el caso del Pinot Noir y el 17 de mayo de 2012 en el caso del Syrah.

Vinificación :A la llegada a la bodega todas las uvas fueron primero sometidas a una completa selección de racimos. Esto fue seguido por el despalillado (sin moler) y luego una selección de bayas individual antes de ser puestas en pequeños tanques de acero inoxidable. Luego se remojó en frío (a 5°C/41°F) por 6 días, tras lo cual el mosto fue calentado e inoculado con levaduras seleccionadas y fermentado durante 15 días (con temperaturas máximas de 28°C/82°F). Durante la fermentación los tanques fueron perforados suavemente a mano para extraer la cantidad ideal de tanino y color. Tras la finalización de la fermentación, el mosto fue sometido a una maceración de fermentación posterior de 12 días adicionales (para hacer un total de 33 días de contacto con las cáscaras). Luego, el vino fue prensado de sus cáscaras y puesto en barricas de roble francés 100% nuevas por 24 meses, tiempo durante el cual fue trasegado dos veces: una vez cuando fue sulfurado por primera vez (tras la finalización de la fermentación maloláctica) y luego una vez más poco antes de ser embotellado. Luego, el vino embotellado fue envejecido cuidadosamente por tres meses en nuestra bodega antes de su distribución.

Notas de cata : Profundo color violeta. En nariz, levantadas notas de lavanda, grosella negra, y cedro que se mezclan con un toque de canela. En boca, ricas notas de ron y pasas de uva, cuero y cereza negra dan paso a un toque de chocolate amargo en el acabado. Ricos y sedosos taninos se combinan sin esfuerzo con una acidez fresca y abundantes notas minerales que conducen a un final elegante y en capas.

Análisis del vino :

  • Alcohol: 14,0%
  • pH: 3,30
  • Acidez total: 6,2 g/L
  • Azúcar residual: 1,8 g/L
  • Acidez volátil: 0,70 g/L

Gran Estate Selection 2009

Gran Estate Selection 2009
Valle de Casablanca

Viñedo : Una mezcla compuesta de 91% Syrah y 9% Pinot noir cosechada en un promedio de 4,1 toneladas por hectárea (1,6 toneladas por acre). Solo nuestras mejores uvas procedentes de nuestras viñas más antiguas son utilizadas para hacer este vino de edición limitada, del cual solo fueron producidas 600 cajas (7.200 botellas).

Cosecha :La cosecha fue realizada a mano entre el 18 de abril y 28 de mayo de 2009.

Vinificación : A la llegada a la bodega todas las uvas fueron primero sometidas a una completa selección de racimos. Esto fue seguido por el despalillado (sin moler) y luego una selección de bayas individual antes de ser puestas en pequeños tanques de acero inoxidable. Luego se remojó en frío (a 5°C/41°F) por 6 días, tras lo cual el mosto fue calentado e inoculado con levaduras seleccionadas y fermentado durante 15 días (con temperaturas máximas de 28°C/82°F). Durante la fermentación los tanques fueron perforados suavemente a mano para extraer la cantidad ideal de tanino y color. Tras la finalización de la fermentación, el mosto fue sometido a una maceración de fermentación posterior de 12 días adicionales (para hacer un total de 33 días de contacto con las cáscaras). Luego, el vino fue prensado de sus cáscaras y puesto en barricas de roble francés 100% nuevas por 20 meses, tiempo durante el cual fue trasegado dos veces: una vez cuando fue sulfurado por primera vez (tras la finalización de la fermentación maloláctica) y luego una vez más poco antes de ser embotellado. Luego, el vino embotellado fue envejecido cuidadosamente por seis meses en nuestra bodega antes de su distribución.

Notas de cata : Violeta medio en color. En la nariz, levantadas notas de grosella, zarzamora y cedro se mezclan con un toque de canela dulce. En la boca, ricas notas de ron y pasas de uva, cuero y cereza negra dan paso a un toque de chocolate amargo en el acabado. Ricos y sedosos taninos se combinan sin esfuerzo con una acidez fresca y abundantes notas minerales que conducen a un final elegante y en capas.

Análisis del vino :

  • Alcohol: 14,1%
  • pH: 3,44
  • Acidez total: 5,5 g/L
  • Azúcar residual: 2,9 g/L
  • Acidez volátil: 0,65 g/L

Gran Estate Selection Private Reserva 2007

Gran Estate Selection Private Reserva 2007
Valle de Casablanca

Viñedo : Una mezcla constituida por un 61% Syrah, 26% Merlot y 13% Pinot Noir, con un rendimiento promedio de 6,1 ton por hectárea (2,5 ton por acre). Se seleccionaron las mejores uvas de nuestras viñas más antiguas para producir únicamente 4.500 botellas de este vino de edición limitada.

Cosecha : La cosecha fue realizada a mano entre el 22 de abril y el 23 de mayo de 2007.

Vinificación : A su llegada a la bodega, todos los racimos de uva fueron sometidos a una completa inspección, seguida por el despalillado (sin estrujado) y por la selección de cada grano de uva antes de proceder a llenar por gravedad los pequeños estanques de acero inoxidable. Después de un remojo frío de 6 días (a 5ºC/41ºF), el mosto fue entibiado e inoculado con levaduras seleccionadas y fermentado durante 15 días (con temperaturas máximas de 28ºC/82ºF). Durante la fermentación, las cubas de Merlot fueron bombeadas suavemente unas tres a cuatro veces por día, mientras que las de Pinot Noir y Syrah fueron mojadas a mano, para extraer la cantidad ideal de taninos y color. Al término de la fermentación, el mosto fue sometido a un proceso de maceración adicional de 12 días (para darle un total de 33 días de contacto con el hollejo). Luego, el vino fue prensado y vertido en barricas de roble francés completamente nuevas dejándolo envejecer durante 22 meses, lapso en que fue trasegado dos veces: una al ser sulfitado por primera vez (después de terminada la fermentación maloláctica) y después poco tiempo antes de ser embotellado. El vino terminado se dejó madurar cuidadosamente durante seis meses en nuestras bodegas.

Notas de cata : Intenso color violeta. En la nariz, fuerte aroma a casis, arándanos y anís, entremezclado con lavanda y sólo un toque de canela dulce. En la boca, un perfil de sabor hedonístico a cerezas negras, cuero y final a trufas con trazas de chocolate amargo. Los voluptuosos taninos combinan fácilmente con una fresca acidez y abundantes notas minerales que conducen a una elegante terminación en capas.

Análisis del vino :

  • Alcohol: 14,4%
  • pH: 3,55
  • Acidez total: 5,7 g/L
  • Acidez volátil: 0,77 g/L
  • Azúcar residual: 2,6 g/L

Reconocimientos

Gran Estate Selection, Private Reserve

Cosecha 2012 – Vinalies Internationales – Francia Medalla de Oro
Cosecha 2012 – Catador Wine Awards – Chile Medalla de Oro
Cosecha 2012 – James Suckling – USA 95 Puntos
Cosecha 2012 – Descorchados – Chile 94 Puntos
Cosecha 2012 – Mundus Vini – Alemania

Medalla De Plata

Cosecha 2009 – Descorchados – Chile 91 Puntos
Cosecha 2009 – Mujer & Vino – Chile 91 Puntos
Cosecha 2009 – International Wine Cellar – Usa 92 Puntos
Cosecha 2009 – Mesa De Cata La Cav – Chile 91 Puntos
Cosecha 2009 – Descorchados – Chile 92 Puntos
Cosecha 2009 – Guía Mujer & Vino – Chile 91 Puntos
Cosecha 2007 – Descorchados – Chile 91 Puntos
Cosecha 2007 – Mujer & Vino – Chile 90 Puntos
Cosecha 2007 – International Wine Cellar – Usa 90 Puntos
Cosecha 2007 – Mesa De Cata La Cav – Chile 93 Puntos

logos_premios

[sg_popup id=1]