Syrah

pinotsmall

Pequeñas Producciones
Syrah

Gran exponente de esta variedad de clima frío, elegido en varias ocasiones como el Mejor Syrah de Chile.
Vino elegante con gran balance entre taninos y acidez.
Sus uvas son cosechadas manualmente a principios de mayo y fueron cuidadosamente seleccionadas antes de ser puestas en tanques de tapa descubierta mediante gravedad.  Después de su fermentación es vaciado por gravedad en barricas de roble francés, teniendo una guarda de 18 meses. Embotellado sin filtración, se madura en botella por 3 meses previos a su distribución.  Predominan elevadas notas de grosella, violeta y lavanda, con un toque de alquitrán. En boca, sabores a chocolate amargo, trufas y regalice se combinan con una acidez fresca y nítidos taninos.

Packing

Colecci-n Peque-as OK
Close

Nota Cata 2015

Syrah Pequeñas Producciones
2015
Valle de Casablanca

 

 

Viñedo:
Todas las frutas fueron recogidas de nuestros propios viñedos, localizados en los tramos más fríos y occidentales del Valle de Casablanca.  Una mezcla de tres bloques diferentes de nuestro viñedo con vides de 12 años promedio. Procedente de laderas plantadas en arcilla roja mezclada con granito descompuesto. Los bloques utilizados en esta mezcla fueron cosechados en un promedio de 4,2 toneladas por hectárea (1,7 toneladas por acre).

Cosecha:
Luego de una temporada relativamente cálida, la cosecha se realizó a mano en gamelas de 12 kg el 11 de Mayo de 2015.

 

Vinificación:
Después de la cosecha, los racimos fueron cuidadosamente seleccionados, luego se despalillaron (sin moler) paradespues pasar a una selección individual de bayas antes de ser puestas en tanques pequeños de tapa descubierta mediante gravedad. Se continuó con una maceración en frío por 5 días (a 5°C) tras lo cual el mosto fue calentado e inoculado con levaduras seleccionadas y fermentado durante 6 días con temperaturas máximas de 32°C. Durante la fermentación las cubas fueron pisoneadas manualmente dos veces al día para extraer la cantidad ideal de tanino y color. Después de terminada la fermentación, el mosto fue sometido a un adicional 4 días de maceración post-fermentación. El nuevo vino recién fermentado fue drenado luego (por gravedad) en una mezcla de barricas de roble francés, nuevas (45%) y de segundo y tercer uso (55%) durante 11 meses, tiempo durante el cual fue trasegado ida y vuelta dos veces: una vez en primavera (a la finalización de la fermentación maloláctica) y luego otra vez en otoño, poco antes de ser embotellado. Después del embotellado, el vino finalizado fue guardado cuidadosamente durante tres meses en nuestra bodega antes de su distribución.

Notas de cata:
Profundo color púrpura. En nariz, el vino es cerrado al abrirlo recientemente, pero al airearse presenta notas de cuero, picante, moras y aparece un toque a petróleo. La estructura tánica se beneficiará de un envejecimiento cuidadoso o una decantación después de la apertura. De cuerpo completo, con un gran potencial de permanencia y con un final limpio. Se recomienda servir entre 14ºC y 16ºC.

Wine Analysis:

  • Alcohol: 14.9%
  • pH: 3.38
  • Acidez Total: 5.4 g/L
  • Azúcar Residual: 3.7 g/L
  • Acidez Volátil:  0.64 g/L

Nota Cata 2014

Syrah
Pequeñas Producciones
2014
Valle de Casablanca

Viñedo: Toda la fruta proviene de nuestro propio viñedo, ubicado en los tramos más fríos y occidentales del Valle de Casablanca. Una mezcla de tres bloques diferentes de nuestro viñedo (todos clon 300) de vides de 11 años promedio. Procedente de bloques laderas plantadas en arcilla roja mezclada con granito descompuesto. Los bloques utilizados en esta mezcla fueron cosechados en un promedio de 4,2 toneladas por hectárea (1,7 toneladas por acre).
Cosecha: La cosecha fue realizada a mano en gamelas entre el 28 de abril y 9 de mayo de 2014.

Vinificación: Después de la cosecha, las uvas fueron almacenadas durante la noche en el patio de molienda para enfriar naturalmente la fruta a 4-5 ° C. Al día siguiente las uvas fueron sometidas a una completa selección de racimos. Esto fue seguido por el despalillado (sin moler) y luego una selección individual de bayas antes de ser puestas en tanques pequeños de tapa descubierta mediante gravedad.
Se continuó con una maceración en frío por 8 días (a 5°C) tras lo cual el mosto fue calentado e inoculado con levaduras seleccionadas y fermentado durante 6 días con temperaturas máximas de 32°C. Durante la fermentación las cubas fueron pisoneadas manualmente dos veces al día para extraer la cantidad ideal de tanino y color.
Después de terminada la fermentación, el mosto fue sometido a un adicional 3 días de maceración (para dar un total de 16 días de contacto con sus pieles). El nuevo vino recién fermentado fue drenado luego (por gravedad) en una mezcla de barricas de roble francés, nuevas (71%) y segundo uso (29%) durante 11 meses, tiempo durante el cual fue trasegado ida y vuelta dos veces: una vez en primavera (a la finalización de la fermentación maloláctica) y luego otra vez en otoño, poco antes de ser embotellado. Después del embotellado, el vino finalizado fue guardado cuidadosamente durante tres meses en nuestra bodega antes de su distribución.
Notas de cata: Profundo color púrpura. En nariz predominan notas de arándano, violeta y romero dominan con un toque de regaliz. En boca sabores a mora/frambuesa, cuero y alquitrán con un toque de chocolate negro, todo respaldado por una especial acidez y esbeltos taninos conduciendo a un largo y jugoso final.

Análisis del vino:
• Alcohol: 13,7%
• pH: 3,55
• Acidez total: 6,0 g/L
• Azúcar residual: 4,6 g/L
• Acidez volátil: 0,92 g/L

Nota Cata 2013

Syrah

Pequeñas Producciones 2013
Valle de Casablanca

Viñedo: Toda la fruta proviene de nuestro propio viñedo, ubicado en los tramos más fríos y occidentales del Valle de Casablanca. Una mezcla de 3 bloques diferentes de nuestro viñedo (todos clon 300) de vides de 10 años promedio. Procedente de bloques laderas plantadas en arcilla roja mezclada con granito descompuesto. Los bloques utilizados en esta mezcla fueron cosechados en un promedio de 3,7 toneladas por hectárea (1,5 toneladas por acre).

Cosecha: La cosecha fue realizada a mano en gamelas de 12 kgs el 22 de mayo de 2013.

Vinificación: Después de la cosecha, las uvas fueron almacenadas durante la noche en el patio de molienda para enfriar naturalmente la fruta a 4-5 ° C. Al día siguiente las uvas fueron sometidas a una completa selección de racimos.

Esto fue continuado por el despalillado (sin moler) y luego una selección individual de bayas antes de ser puestas en tanques pequeños de tapa descubierta mediante gravedad.

Se continuó con remojo en frio de 7 días (a 5 º C) tras lo cual el mosto fue calentado e inoculado con levaduras seleccionadas y fermentado durante 6 días con temperaturas máximas de 32 º C. Durante la fermentación, las cubas fueron remontadas dos veces al día para extraer la cantidad ideal de tanino y color.

Tras la finalización de la fermentación, el mosto fue sometido a una maceración de fermentación posterior adicional de 3 días (para hacer un total de 16 días de contacto con las cascaras).

Luego, el vino recientemente fermentado fue drenado (por gravedad ) en una mezcla de barricas de roble francés nuevas ( 60 %) y de segundo uso ( 40 %) por 14 meses tiempo durante el cual fue agitado dos veces: una vez en la primavera (a la finalización de fermentación maloláctica ) y luego una vez más en otoño poco antes de ser embotellado . Después del embotellado, el vino finalizado fue envejecido cuidadosamente durante tres meses en nuestra bodega antes de su distribución.

Notas de cata: De color rojo intenso. En nariz predominan notas de ruibarbo, grosella roja y romero dominan con un toque de tabaco. En boca los sabores de mora, tierra y regaliz se combinan con una acidez fresca y nítidos taninos que conducen a un final largo y elegante.

Análisis del vino:

Alcohol: 13,5%
pH: 3,46
Acidez total: 5,8 g/L
Azúcar residual: 2,7 g/L
Acidez volátil: 0,72 g/L

Nota Cata 2012

Syrah 2012
Valle de Casablanca

Viñedo: Toda la fruta proviene de nuestro propio viñedo, ubicado en los tramos más fríos y occidentales del Valle de Casablanca. Una mezcla de dos clones diferentes de Syrah ( 95 % clon 300 y 5 % de selección de campos ” Caperana ” ) de vides de 8 años . Procedente de bloques laderas plantadas en arcilla roja mezclada con granito descompuesto. Los bloques utilizados en esta mezcla fueron cosechados en un promedio de 4,8 toneladas por hectárea ( 1,9 toneladas por acre).

Cosecha:La cosecha fue realizada a mano entre el 6 y 17 de mayo de 2012.

Vinificación:A la llegada a la bodega todas las uvas fueron primero sometidas a una completa selección de racimos. Esto fue continuado por el despalillado ( sin moler) y luego una selección individual de bayas antes de ser puestas en tanques pequeños de tapa descubierta mediante gravedad . Se continuo con remojo en frio de 7 días ( a 5 º C/41 º F ) tras lo cual el mosto fue calentado e inoculado con levaduras seleccionadas y fermentado durante 6 días con temperaturas máximas de 32 º C/90 º F. Durante la fermentación, las cubas fueron remontadas dos veces al día para extraer la cantidad ideal de tanino y color. Tras la finalización de la fermentación, el mosto fue sometido a una maceración de fermentación posterior adicional de 3 días (para hacer un total de 16 días de contacto con las cascaras) .

Luego, el vino recientemente fermentado fue drenado (por gravedad ) en una mezcla de barricas de roble francés nuevas ( 60 %) y de segundo uso ( 40 %) por 18 meses tiempo durante el cual fue agitado dos veces: una vez en la primavera ( a la finalización de fermentación maloláctica ) y luego una vez más en otoño poco antes de ser embotellado . Después del embotellado, el vino finalizado fue envejecido cuidadosamente durante tres meses en nuestra bodega antes de su distribucion.

Notas de cata:De color púrpura intenso. En nariz predominan notas de grosella negra, violeta y lavanda dominan con sólo un toque de alquitrán. En boca los sabores de chocolate negro, trufa y regaliz se combinan con una acidez fresca y nítidos taninos que conducen a un final largo y fresco final.

  • Alcohol: 14,5%
  • pH: 3,54
  • Acidez total: 5,5 g/L
  • Azúcar residual: 4,7 g/L
  • Acidez volátil: 0,83 g/L

Nota Cata 2011

Syrah 2011
Valle de Casablanca

Viñedo: Toda la fruta proviene de nuestro propio viñedo, ubicado en los tramos más fríos y occidentales del Valle de Casablanca. Una mezcla de dos clones diferentes de Syrah ( 95 % clon 300 y 5 % de selección de campos ” Caperana ” ) de vides de 8 años . Procedente de bloques laderas plantadas en arcilla roja mezclada con granito descompuesto. Los bloques utilizados en esta mezcla fueron cosechados en un promedio de 4,8 toneladas por hectárea ( 1,9 toneladas por acre).

Cosecha:La cosecha fue realizada a mano entre el 6 y 17 de mayo de 2011.

Vinificación:A la llegada a la bodega todas las uvas fueron primero sometidas a una completa selección de racimos. Esto fue continuado por el despalillado ( sin moler) y luego una selección individual de bayas antes de ser puestas en tanques pequeños de tapa descubierta mediante gravedad . Se continuo con remojo en frio de 7 días ( a 5 º C/41 º F ) tras lo cual el mosto fue calentado e inoculado con levaduras seleccionadas y fermentado durante 6 días con temperaturas máximas de 32 º C/90 º F. Durante la fermentación, las cubas fueron remontadas dos veces al día para extraer la cantidad ideal de tanino y color. Tras la finalización de la fermentación, el mosto fue sometido a una maceración de fermentación posterior adicional de 3 días (para hacer un total de 16 días de contacto con las cascaras) . Luego, el vino recientemente fermentado fue drenado (por gravedad ) en una mezcla de barricas de roble francés nuevas ( 60 %) y de segundo uso ( 40 %) por 14 meses tiempo durante el cual fue agitado dos veces: una vez en la primavera ( a la finalización de fermentación maloláctica ) y luego una vez más en otoño poco antes de ser embotellado . Después del embotellado, el vino finalizado fue envejecido cuidadosamente durante tres meses en nuestra bodega antes de su distribucion.

Notas de cata:De color púrpura intenso. En nariz predominan notas de grosella negra, violeta y lavanda dominan con sólo un toque de alquitrán. En boca los sabores de chocolate negro, trufa y regaliz se combinan con una acidez fresca y nítidos taninos que conducen a un final largo y fresco final.

Análisis del vino:

  • Alcohol: 14,0%
  • pH: 3,49
  • Acidez total: 5,8 g/L
  • Azúcar residual: 2,8 g/L
  • Acidez volátil: 0,60 g/L

Nota Cata 2010

Syrah 2010
Valle de Casablanca

Viñedo: Toda la fruta proviene de nuestro propio viñedo, ubicado en los tramos más fríos y occidentales del Valle de Casablanca. Una mezcla de dos clones diferentes de Syrah (85% de selección de campo “Caperana” y 15% clon 300) de vides de 6 años. Procedentes de bloques de laderas plantadas en arcilla roja mezclado con granito descompuesto. Los bloques utilizados en esta mezcla fueron cosechados en un promedio de 3,4 toneladas por hectárea (1,4 toneladas por acre).

Cosecha: La cosecha fue realizada a mano entre el 14 y 18 de mayo de 2010.

Vinificación: A la llegada a la bodega todas las uvas fueron primero sometidas a una completa selección de racimos. Esto fue continuado por el despalillado (sin moler) y luego una selección individual de bayas antes de ser puestas en tanques pequeños de tapa descubierta mediante gravedad. Se continuó con un remojo en frío de 7 días (a 5°C/ 41°F) tras lo cual el mosto fue calentado e inoculado con levaduras seleccionadas y fermentado durante 6 días con temperaturas máximas de 32°C/90°F. Durante la fermentación las cubas fueron remontadas dos veces al día para extraer la cantidad ideal de tanino y color. Tras la finalización de la fermentación el mosto fue sometido a una maceración de fermentación posterior adicional de 12 días (para hacer un total de 25 días de contacto con las cáscaras). Luego, el vino recientemente fermentado fue drenado (mediante gravedad) en una mezcla barricas de roble francés nuevas (60%) y de segundo uso (40%) por 14 meses tiempo durante el cual fue agitado dos veces: una vez en la primavera (ante la finalización de la fermentación maloláctica) y luego una vez más en otoño poco antes de ser embotellado. Tras el embotellado, el vino finalizado fue envejecido cuidadosamente durante tres meses en nuestra bodega antes de su distribución.

Notas de cata: Púrpura brillante en color. En la nariz, predominan elevadas notas de arándano y pequeñas notas de cajas de puros. En la boca, cedro, cerezas rojas y un toque de frutillas maduras combinados con una acidez fresca y nítidos taninos que conducen a un largo y fresco final.

Análisis del vino:

  • Alcohol: 13,9%
  • pH: 3,53
  • Acidez total: 5,3 g/L
  • Azúcar residual: 3,2 g/L
  • Acidez volátil: 0,70 g/L

Nota Cata 2009

Syrah 2009
Valle de Casablanca

Viñedo: 100% Syrah del Valle de Casablanca, con un rendimiento promedio de 5 toneladas por hectárea (2 ton por acre). Composición: 90% de selección “Caperana” con un 10% de Clon 300.

Cosecha: La cosecha fue realizada a mano el 14 mayo de 2009.

Vinificación: A su llegada a la bodega, todos los racimos de uva fueron sometidos a una completa inspección, seguida por el despalillado (sin estrujado) y por la selección de cada grano de uva antes de proceder a llenar por gravedad los pequeños estanques con abertura superior. Después de un remojo frío de 7 días (a 7ºC/45ºF), el mosto fue entibiado e inoculado con levaduras seleccionadas y fermentado durante 10 a 15 días con temperaturas máximas de 32ºC/90ºF. Durante la fermentación, las cubas fueron mojadas a mano unas tres a cuatro veces por día para extraer la cantidad ideal de taninos y color. Al término de la fermentación, el mosto fue sometido a un proceso de maceración adicional de 14 días (para darle un total de 36 días de contacto con el hollejo). Luego, el vino fue prensado y vertido en barricas de roble francés 70% nuevas dejándolo envejecer durante 14 meses, lapso en que fue trasegado y devuelto a las barricas dos veces. El vino terminado se dejó madurar cuidadosamente durante seis meses en nuestras bodegas.

Notas de cata: De color violeta tan intenso que parece casi negro en la copa. En la nariz, una mezcla a morón y cassis da paso a un leve toque a cuero y alquitrán. En la boca, las capas a guinda negra y chocolate amargo combinan con la fresca acidez y los generosos taninos que conducen a un prolongado y elegante final.

Análisis del vino:

  • Alcohol: 14,0%
  • pH: 3,62
  • Acidez total: 5,3 g/L
  • Azúcar residual: 2,0 g/L
  • Acidez volátil: 0,83g/L

Nota Cata 2008

Syrah 2008
Valle de Casablanca

Este Syrah con tipicidad propia de clima frío, como es el terroir en el Valle de Casablanca; ha sorprendido a todos por su intensidad. Abundancia de frutas negras y notas ahumadas. Boca golosa, fresca y taninos generosos. Los tintos de clima frío son grandes aliados para comer, y esto es gracias a su muy buen balance entre taninos y acidez, especialmente para la comida mediterránea.
Este vino es una buena muestra de ello y un paso más en potencia, concentración y elegancia. Un tremendo vino por donde se lo mire.

Composición del Vino:
53% Clon 300, Sector Trampa
30% SM Caperana, Sector Bandera Oriente
17% Clon 174, Sector Bandera Alto

Crianza:
El 100% del vino se conservo en barricas francesas durante 14 meses, de las cuales el 80% fueron barricas nuevas.

Análisis:
Alcohol 13,7º
pH 3.46
AT 5.85 gr/lt Ac. Tartarica
MR 2.79 gr/lt

Nota Cata 2007

Syrah 2007
Syrah es nuestra última gran apuesta. Ya que los tintos de clima frío son grandes aliados para comer, y esto es gracias a su muy buena relación taninos/acidez y como esta relación se conjuga muy bien con la comida mediterránea. Y este vino es una buena muestra de ello y un paso más en potencia, concentración y elegancia. Un tremendo vino por donde se lo mire.

Composición Clonal del Vino:
50% Clon 300, Sector Trampa
30% SM Caperana, Sector Bandera Oriente
20% Clon 174, Sector Bandera Alto

Crianza:
El vino se mantuvo por doce meses en 80% barricas nuevas, la composición de maderas fue:
40% Demptos, Allier, Tostado Medio
20% Seguin Moreau, Centro de Francia, Tostado Medio +
20% Mercurey, Grand Cru (barricas 2006)
10% Dargaud & Jaegle, Troncais, Tostado Medio
10% Saury, Selección Grano Fino, Tostado Medio +

Análisis:
Alcohol 14.0º
pH 3.65
AT 5.48
MR 1.55

Reconocimientos

Syrah Pequeñas Producciones

Cosecha 2015 – Wines of Chile Awards – Chile Medalla de Plata
Cosecha 2015 – Catad’Or – Chile Medalla Oro
Cosecha 2014 – International Wine & Spirit Competition – Uk Oro Outstanding
Cosecha 2014 – Decanter World Wine Awards – Uk 96 puntos
Cosecha 2014 – Catador Wine Awards – Chile Medalla de Oro
Cosecha 2014 – Decanter World Wine Awards – Uk Mejor tinto chileno de las variedades del ródano
Cosecha 2014 – Wines of Chile Awards – Chile Best Wine in Show, Best in Category
Cosecha 2014 – Descorchados – Chile 92 Puntos
Cosecha 2013 – Concours Mundiale Bruxelles – Bélgica Gran Medalla de Oro
Cosecha – 2012 Wines Of Chile Awards – Chile Medalla De Oro, Best In Category
Cosecha – 2012 International Wine Cellar – Usa 91 Puntos
Cosecha – 2012 Wine Spectator – Usa 90 Puntos
Cosecha – 2012 Concours Mondial De Bruxelles – Bélgica Medalla De Plata
Cosecha – 2012 Syrah Du Monde – Francia Medalla De Plata
Cosecha – 2012 Decanter World Wine Awards – Uk Medalla De Plata
Cosecha – 2012 Catador Wine Awards – Chile Medalla De Oro
Cosecha – 2012 Wine Advocate – Usa 90 Puntos
Cosecha – 2012 International Wine & Spirit Competition – Uk Oro Outstanding
Cosecha – 2012 International Wine & Spirit Competition – Uk Best Syrah / Syrah Trophy
Cosecha – 2012 International Wine & Spirit Competition – Uk Best Single Vineyard Red Wine Trophy
Cosecha – 2012 Mundus Vini – Alemania Medalla De Oro
Cosecha – 2012 Decanter Magazine – Uk 92 Puntos Highly Recommended
Cosecha – 2012 Descorchados – Chile 93 Puntos
Cosecha – 2011 Vinos De La Cordillera – Chile 91 Puntos
Cosecha – 2011 Wines Of Chile Awards – Chile Medalla De Plata
Cosecha – 2011 Vinalies Internationales – Chile Medalla De Oro
Cosecha – 2011 Concours Mondial De Bruxelles – Bélgica Medalla De Oro
Cosecha – 2011 Catador Wine Awards Chile – Gran Medalla De Oro
Cosecha – 2011 Descorchados – Chile 94 Puntos
Cosecha – 2011 Six Nations Wine Challenge – Australia Doble Oro Medal Wines
Cosecha – 2011 International Wine Cellar – Usa 91 Puntos
Cosecha – 2011 Wine Advocate – Usa 91 Puntos
Cosecha – 2010 Wines Of Chile Awards – Chile Medalla De Plata
Cosecha – 2010 Catador Wine Awards Chile – Gran Medalla De Oro, Best Of The Show
Cosecha – 2010 Epicuro – Chile 91 Puntos
Cosecha – 2010 Mesa De Cata La Cav – Chile 91 Puntos
Cosecha – 2010 Descorchados – Chile 91 Puntos
Cosecha – 2010 Guía Mujer & Vino – Chile 90 Puntos
Cosecha – 2010 Mesa De Cata La Cav – Chile 91 Puntos
Cosecha – 2009 Wines Of Chile Awards – Chile Medalla De Oro
Cosecha – 2009 International Wine Challenge – Uk Medalla De Oro
Cosecha – 2009 Vinalies Internationales – Francia Medalla De Oro
Cosecha – 2009 Descorchados – Chile 93 Puntos
Cosecha – 2009 Catador Wine Awards – Chile Medalla De Plata
Cosecha – 2009 International Wine Cellar – Usa 90 Puntos
Cosecha – 2009 Mesa De Cata La Cav – Chile 93 Puntos
Cosecha – 2009 Mujer & Vino – Chile 90 Puntos
Cosecha – 2009 Tony Aspler – Canada 91 Puntos
Cosecha – 2009 Wine Advocate – Usa 90 Puntos
Cosecha – 2008 Descorchados – Chile 89 Puntos
Cosecha – 2008 Guía Mujer & Vino – Chile 90 Puntos Recomendado
Cosecha – 2008 Descorchados – Chile 92 Puntos
Cosecha – 2007 Descorchados – Chile 91 Puntos
Cosecha – 2007 Wine Advocate – Usa 89 Puntos
Cosecha – 2007 The International Wine Review – Usa 89 Puntos

logos_premios