Gran Reserva – Chardonnay

gran-char

Gran Reserva
Chardonnay

Un gran Chardonnay del frío Valle de Casablanca, reconocido como el mejor del lugar de Chile para esta variedad. Las uvas provienen de cosecha nocturna de los suelos más arenosos de nuestro viñedo. Se contactan con sus pieles durante 7 días previos al prensado para luego ser fermentadas y guardadas en barricas de roble francés, tanto nuevas como usadas durante 11 meses.  En nariz elegantes notas de cáscaras cítricas y manzana roja con notas de nuez. En boca, sabor a crème brûlée y a masa de galletas, dan paso una fresca y viva acidez.

Nota Cata 2015

Viñedo:
Toda la fruta fue obtenida en nuestro propio viñedo,  ubicado dentro de los tramos más fríos y del oeste del Valle de Casablanca. Proviene de bloques plantados en una mezcla de arcilla gris y otra arenosa/amarilla, con vides de una edad promedio entre 16 a 20 años. Cosechadas  a un promedio de 5 toneladas por hectárea.

Cosecha:
Las uvas fueron cosechadas cuidadosamente de manera mecánica por la noche, con una temperatura ambiente  entre 2 y 6 ° C entre el 1 y 4 de Mayo 2015.

Vinificación:
Luego, a su llegada a la bodega, todas las uvas fueron primero despalilladas y molidas en tanques de acero inoxidable (a través de un enfriador para bajar la temperatura a

1º C), donde  se dejaron  remojando en frío durante 168 horas (7 días). Después de este tiempo, el mosto fue drenado por gravedad desde los tanques. Las pieles y jugos restantes fueron extraídos y cuidadosamente exprimidos utilizando prensas neumáticas, luego separando la prensa en dos  fracciones (bajas presiones y altas presiones). Los jugos obtenidos fueron dejados reposar en frío (a 10º C) durante los 4 días siguientes,  tiempo durante el cual el jugo fue trasegado a tanques de acero inoxidable, inoculado con levaduras seleccionadas y trasladado por gravedad a  barricas de roble francés nuevas  (36%) y usadas (64%) El mosto fue inicialmente inoculado con Torulaspora delbrueckii (Una levadura nativa seleccionada desde nuestro viñedo) y luego de 3-4 días una vez comenzada la fermentación, fue inoculado por segunda vez con Saccharomyces cerevisiae. La temperatura durante la fermentación en barrica alcanzó un máximo de 18°C.

Una vez finalizada la fermentación, las barricas  fueron sulfatadas momento en el cual se realizó  battonage (o agitación manual de lías) semanalmente durante los siguientes 10 meses. Después de un total de 11 meses en barrica, el vino

fue suavemente trasegado con nitrógeno hacia tanques de acero inoxidable en los cuales se estabilizó en frio, se filtró y embotelló.

Notas de cata:

Color pajizo claro. En nariz elegantes aromas de cáscara de cítricos y pera verde armonizan con facilidad con notas a nuez y almendras. En boca sabores a y masa de galletas, dan paso una fresca y viva acidez que imparte una excelente estructura y duración.

Análisis del vino:
Alcohol: 14,0 %
pH : 3,47
Acidez Total: 6,0   g / L
Azúcar residual: 3,3   g / L
Acidez volátil: 0,70 g / L

Nota Cata 2013

Viñedo : Toda la fruta fue obtenida en nuestro propio viñedo, ubicado dentro de los tramos más fríos y del oeste del Valle de Casablanca. Proviene de bloques plantados en una mezcla de arcilla gris y otra arenosa/amarilla, con vides de una edad promedio entre 16 a 20 años. Cosechadas a un promedio de 5 toneladas por hectárea.

Cosecha :Las uvas fueron cosechadas cuidadosamente de manera mecánica por la noche, con una temperatura ambiente entre 2 y 6 ° C entre el 25 de Abril y 6 de Mayo 2013.

Vinificación :Luego, a su llegada a la bodega, todas las uvas fueron primero despalilladas y molidas en tanques de acero inoxidable (a través de un enfriador para bajar la temperatura a 1º C), donde se dejaron remojando en frío durante 168 horas (7 días). Después de este tiempo, el mosto fue drenado por gravedad desde los tanques. Las pieles y jugos restantes fueron extraídos y cuidadosamente exprimidos utilizando prensas neumáticas, luego separando la prensa en dos fracciones (bajas presiones y altas presiones). Los jugos obtenidos fueron dejados reposar en frío (a 10º C) durante los 4 días siguientes, tiempo durante el cual el jugo fue trasegado a tanques de acero inoxidable, inoculado con levaduras seleccionadas y trasladado por gravedad a barricas de roble francés nuevas (35%) y usadas (65%) donde fue fermentado durante un período de 20 a 40 días (con temperaturas máximas de alrededor de 20º C.

Después que la fermentación había terminado, las barricas fueron sulfatadas momento en el cual se realizó battonage (o agitación manual de lías) semanalmente durante los siguientes 10 meses. Después de un total de 11 meses en barrica, el vino fue suavemente trasegado con nitrógeno hacia el tanque punto en el cual se estabilizó en frio, se filtró y embotelló.

Notas de cata :Color pajizo claro, En nariz elegantes aromas de cáscara de cítricos y manzana roja armonizan con facilidad con notas a nuez. En boca sabores a creme brulee y masa de galletas, dan paso una fresca y viva acidez que imparte una excelente estructura y duración.

Análisis del vino :

  • Alcohol: 13,5%
  • pH: 3,50
  • Acidez total: 6,1 g/l
  • Azúcar residual: 3,0 g/l
  • Acidez volátil: 0,53 g/l

Nota Cata 2012

Viñedo : Toda la fruta proviene de nuestro viñedo, ubicado dentro de los tramos más fríos y occidentales del Valle de Casablanca. Provenientes de bloques plantados en una mezcla de arcilla gris y arcilla arenosa/amarilla con una edad promedio de las vid de 15 a 19 años. Cosechadas a un promedio de 5 toneladas por hectárea ( 2 t / acre).

Cosecha :Las uvas fueron cosechadas cuidadosamente de manera mecánica por la noche, con una temperatura ambiente de entre 2 y 6 ° C( 39 a 43 º F ) entre el 16 de abril y 26 de 2012 .

Vinificación :A su llegada a la bodega todas las uvas fueron despalilladas y molidas en tanques de acero inoxidable (a través de un enfriador con el fin de bajar la temperatura de 1 º C o 34 º F ) en el que se dejaron en remojo en frío durante 114 horas ( casi cinco días). Después de este tiempo, se dreno de los tanques el mosto mediante la gravedad. Las cascaras y jugos restantes fueron extraídas y cuidadosamente exprimidas utilizando prensas neumáticas con el fin de separar la luz de prensados ​​difíciles. Los jugos obtenidos fueron dejados reposar en frío (a 10 º C/50 º F ) por 4 días, tiempo durante el cual el jugo fue trasegado a los tanques de acero inoxidable, inoculados con levaduras seleccionadas y alimentados por gravedad a una mezcla de barricas de roble francés nuevas ( 35 %) y usadas ​​( 65 %) , donde se dejo fermentar durante un período de 20 a 40 días (con temperaturas máximas de alrededor de 20 º C/68 º F). Tras la finalización de la fermentación, las barricas fueron sulfuradas, punto en el cual el battonage se llevó a cabo semanalmente durante los siguientes nueve meses. Después de un total de 10 meses en barrica el vino fue suavemente trasegado a nitrógeno en un tanque hasta el punto de enfria , filtrar y embotellar.

Notas de cata :Pasto medio en color. En nariz aromas embriagadores de tarta de limón y pera madura combinan sin esfuerzo con ricas notas de almendra tostada. En boca dominan el membrillo y cítricos dando paso a notas de levadura harinosa, y un acabado rico y cremoso. Una acidez viva y fresca imparte una excelente estructura y duración.

Análisis del vino :

  • Alcohol: 14,8%
  • pH: 3,40
  • Acidez total: 5,8 g/l
  • Azúcar residual: 2,6 g/l
  • Acidez volátil: 0,6 g/l

Nota Cata 2011

Uvas : Toda la fruta proviene de nuestro viñedo, ubicado dentro de los tramos más fríos y occidentales del Valle de Casablanca. Provenientes de bloques plantados en una mezcla de arcilla gris y arcilla arenosa/amarilla con una edad promedio de las vid de 14 a 18 años. Cosechadas en un promedio de 6 toneladas por hectárea (2,4 t/acre).

Cosecha : Las uvas fueron cosechadas cuidadosamente de manera mecánica en la noche, con una temperatura ambiente de entre 2 y 6°C (39 a 43°F) entre el 28 de abril y 5 de mayo de 2011.

Vinificación : A la llegada a la viña todas las uvas primero fueron despalilladas y molidas en tanques de acero inoxidable (mediante un enfriador para bajar la temperatura a 1°C o 34°F) donde estas luego fueron dejadas remojando en frío durante 72 horas. Después de este tiempo, se drenó de los tanques el mosto flor mediante la gravedad. Las cáscaras y jugos restantes fueron extraídas y cuidadosamente exprimidas utilizando prensas neumáticas con el fin de separar las almazaras ligeras de las duras. Los jugos obtenidos fueron dejados reposar en frío (a 10°C/50°F) por 4 días, tiempo durante el cual el jugo fue sacudido en tanques de acero inoxidable, inoculado con levaduras seleccionadas y alimentados por gravedad a una mezcla barricas de roble francés nuevas (35%) y usadas (65%) donde se dejó fermentar durante un periodo de 20 a 40 días (con temperaturas máximas de alrededor de 20°C/68°F). Tras la finalización de la fermentación, las barricas fueron sulfuradas, punto en el cual el bâttonage era realizado semanalmente durante los siguientes nueve meses. Después de un total de 10 meses en un barril, el vino fue suavemente trasegado a nitrógeno en un tanque a hasta el punto de enfriar, filtrar y embotellar.

Notas de cata : Pasto medio en color. En la nariz, los aromas embriagadores de tarta de limón y pera madura se combinan sin esfuerzo con ricas notas de almendra tostada. En la boca, dominan el membrillo y cítricos dando paso a las notas de levadura harinosa y un acabado rico y cremoso. Una acidez viva y fresca imparte una excelente estructura y duración.

Análisis del vino :

  • Alcohol: 14,8%
  • pH: 3,46
  • Acidez total: 6,4 g/l
  • Azúcar residual: 2,9 g/l
  • Acidez volátil: 0,61 g/l

Nota Cata 2010

Uvas : 100% Chardonnay del Valle de Casablanca cultivadas a un promedio de 6 toneladas por hectárea (2,4 toneladas por acre). Provienen en un 100% de viñas Chardonnay de 17 años (todas clon Mendoza).

Cosecha : Las uvas fueron cosechadas a mano entre el 27 de abril y el 4 de mayo de 2010.

Vinificación : Después de una cuidadosa cosecha a mano, los racimos primero fueron despalillados y prensados hacia estanques de acero inoxidable (a través de un enfriador para bajar la temperatura a 8ºC ó 46ºF) donde se dejaron remojar en frío durante 24 horas. Luego, el mosto fue drenado por gravedad desde los estanques. El remanente de hollejos y jugo fue retirado y exprimido cuidadosamente con prensas neumáticas para separar el prensado liviano del duro. Los caldos resultantes se dejaron reposar en frío (a 12ºC/54ºF) durante 4 días. Luego de ese periodo, fueron trasegados hacia estanques de acero inoxidable e inoculados con levaduras seleccionadas. Una vez comenzada la fermentación, el mosto fue transportado por gravedad hacia una mezcla de barricas de roble francés usadas (64%) y nuevas (36%) hasta el término de la fermentación (generalmente de 20 a 40 días), con temperaturas máximas de fermentación de alrededor de 22ºC/72ºF. Una vez terminada la fermentación, las barricas fueron sulfatadas, momento en el cual se realizó el batonage (remover las lías manualmente) semanalmente durante los siguientes diez meses. Luego de un total de 11 meses en la barrica, el vino fue trasegado suavemente con nitrógeno hacia el estanque donde fue estabilizado en frío, filtrado y embotellado.

Notas de cata : Color pajizo claro. En la nariz, los aromas cítricos combinan fácilmente con ricas notas de almendras y avellanas tostadas. En boca, notas de pera fresca, membrillo y crème brulée otorgan un final rico y cremoso.

Análisis del vino :

  • Alcohol: 14,8%
  • pH: 3,46
  • Acidez total: 6,4 g/l
  • Azúcar residual: 2,9 g/l
  • Acidez volátil: 0,61 g/l

Nota Cata 2008

Uvas : Chardonnay 100%, Valle de Casablanca.

Vendimia : Las uvas fueron cosechadas a mano durante las frías mañanas del Valle de entre el 23 de Abril y el 8 de mayo de 2008, con sumo cuidado y a una madurez óptima; esta fruta es una selección de los mejores suelos dentro de nuestros cuarteles.

Rendimiento por Ha : 7 a 8 toneladas por hectárea.

Vinificación : Este vino esta formado por dos componentes, el 75% de la mezcla se fermento en barricas y realizo su fermentación maloláctica también en ellas. Se mantuvo por nueve meses solo con un trasiego. De esa madera logramos fundir los aromas del vino junto con la barrica. El otro 25% se fermentó estanques de acero inoxidable para preservar su carácter frutal.

Notas de Cata : En este Chardonnay hemos tratado de hacer una mezcla de todo lo que nos gusta. Aromas frescos y frutales fundidos con leves notas a madera, tostados y caramelo. En boca amalgamamos la frescura natural de la fruta proveniente del vino que fermento en tanques de acero inoxidable, con el peso en boca de las fermentaciones más turbias en barricas En resumen en vino con personalidad pero que no cansa, excelente para beber una botella completa, o tal vez más.

Análisis : Alc.:14,5%; A. Total: 5,42 g/L; pH: 3,38

Nota Cata 2007

Uvas : Chardonnay 100%., Valle de Casablanca

Vendimia : Las uvas fueron cosechadas a mano durante las frías mañanas entre el 18 y el 27 de Abril de 2007, con sumo cuidado y a una madurez óptima; esta fruta es una selección de los mejores suelos dentro de nuestros cuarteles.

Rendimiento por Ha : 5 a 6 toneladas por hectárea.

Vinificación : Este vino se fermentó en barricas y realizó su fermentación maloláctica también en ellas. Se mantuvo por nueve meses solo con un trasiego. De esa manera logramos fundir los aromas del vino junto con la barrica.

Notas de Cata : en este Chardonnay hemos tratado de hacer una mezcla de todo lo que nos gusta. Aromas frescos y frutales fundidos con leves notas a madera, tostados y caramelo. En boca amalgamamos la frescura natural de la fruta con el peso en boca de las fermentaciones más turbias, en resumen en vino con personalidad pero que no cansa, excelente para beber una botella completa, o tal vez más.

Análisis : Alc.:14%; A.Total: 5,78 g/L; pH: 3,19.

Nota Cata 2006

Uvas : Chardonnay 100%., Valle de Casablanca

Vendimia : Las uvas fueron cosechadas a manos, provenientes de nuestros mejores y más antiguos viñedos en Casablanca en Abril del 2006.

Rendimiento por Ha : 7 Toneladas

Vinificación : Aproximadamente un 60% de este vino fue fermentado en barricas nuevas de roble francés con levadura seleccionada, posteriormente éste tuvo una guarda en barricas en contacto con sus lías por 9 meses. Durante este primer periodo, se practicó un batonage semanal. Para mantener la acidez natural del vino no se realizó la fermentación maloláctica.

Notas de Cata : Intenso color amarillo verdoso, con delicados aromas a frutas como duraznos y peras. Además, se encuentran notas de avellanas y aromas a limón. En la boca presenta un buen volumen con una acidez equilibrada que lo hace ser fresco. El final es cremoso y persistente.

Análisis : Alcohol: 14 %, Acidez Total: 6,2 g/L (C4H606), pH: 3,23

Reconocimientos

Cosecha 2015 – James Suckling – USA 92 Puntos
Cosecha 2013 – Descorchados – Chile 90 Puntos
Cosecha 2012 – Descorchados – Chile 90 Puntos
Cosecha 2012 – Wines Of Chile Awards – Chile Medalla De Oro
Cosecha 2012 – International Wine Cellar – Usa 90 Puntos
Cosecha 2012 – Concours Mundiale Bruxelles – Bélgica Medalla De Plata
Cosecha 2010 – Tony Aspler – Canada 89 Puntos
Cosecha 2010 – Epicuro – Chile 90 Puntos
Cosecha 2010 – International Wine Cellar – Usa 89 Puntos
Cosecha 2009 – Concours Mundiale Bruxelles – Bélgica Medalla De Plata
Cosecha 2007 – International Wine & Spirit Competition – Inglaterra Medalla De Plata
Cosecha 2007 – Catador Wine Awards – Chile Medalla De Plata
Cosecha 2007 – Challenge Intertational Du Vin – Francia Medalla De Plata
Cosecha 2007 – Chardonnay Du Monde – Francia Medalla De Plata
Cosecha 2007 – International Wine Cellar – Usa 89 Puntos
Cosecha 2006 – Japan Wine Challenge – Japón Medalla De Oro

logos_premios