Gran Reserva – Cabernet Sauvignon

caber-gran

Gran Reserva
Cabernet Sauvignon

Este vino es un gran exponente para esta variedad característica de Chile.

Uvas cosechadas a mediados de mayo provenientes del Valle de Maipo y seleccionadas cuidadosamente en nuestra viña para luego ser vaciadas en pequeños tanques de acero inoxidable para su fermentación.  Fermentadas en sus pieles por 3 semanas, teniendo una guarda de 14 meses en barricas de roble francés, nuevas, de segundo y tercer uso. En nariz, presenta notas elevadas de zarzamora, chocolate amargo y un toque de hierba buena. En boca, su fresca acidez da paso a notas de grosellas, granos de café expreso y cedro.

Nota de Cata 2015

Viñedo:

100% Cabernet Sauvignon proveniente del Valle de Maipo cosechado en un promedio de 9 toneladas por hectárea. (3.6 tons per acre).

Cosecha:

La cosecha fue realizada a mano entre el 23 y 30 de Abril de 2015.

Vinificación:

Luego de ser cosechadas, las uvas fueron molidas y despalilladas en tanques de acero inoxidable. Después, el mosto fue calentado e inoculado con levaduras seleccionadas y fermentado durante 10 a 15 días con temperaturas máximas de 32º C. Durante la fermentación, las cubas fueron bombeadas dos veces por día para extraer la cantidad ideal de taninos y color. Al término de la fermentación, el mosto fue sometido a una maceración adicional post fermentativa de 5 días (para hacer un total de 19 días en contacto con la piel). Luego las pieles fueron exprimidas y el vino puesto en una mezcla de barricas de roble francés nuevas y usadas (50% nuevas/ 50% de segundo uso) durante 14 meses, tiempo durante el cual fue trasegado y devuelto tres veces a las barricas. Después del embotellado, el vino terminado se dejó madurar cuidadosamente durante tres meses antes de sacarlo al mercado para incrementar su complejidad.

Notas de Cata

Granate denso de color con una tonalidad rubí profundo. En nariz notas a grosella negra, grafito y humo, se combinan con un toque a chocolate negro. En boca una fresca acidez dan paso a abundantes notas de granos de expreso, cedro y ciruela. Dando una estructura de roble bien integrada con delgados y elegantes taninos, impartiendo un largo y texturado acabado.

Análisis del vino:
Alcohol:                          15,0%
pH:                               3,73

Acidez Total:                    5,6 g / L
Azúcar residual:                3,8 g / L
Acidez volátil:                  0,50 g / L

Nota de Cata 2014

Viñedo:
100% Cabernet Sauvignon proveniente del Valle de Maipo cosechado en un promedio de 9 toneladas por hectárea. (3.6 tons per acre).

Cosecha:
La cosecha fue realizada a mano entre el 24 de Abril y 6 de Mayo de 2014.

Vinificación:
Luego de sercosechadas,lasuvas fueron molidas ydespalilladas en tanques de acero

inoxidable. Después, el mosto fue calentado e inoculado con levaduras seleccionadas y fermentado durante 10 a 15 días con temperaturas máximas de 32º C.

Durante la fermentación, las cubas fueron bombeadas dos veces por día para extraer la cantidad ideal de taninos y color. Al término de la fermentación, el mosto fue sometido a una maceración adicional post fermentativa de 5 días (para hacer un total de 19 días en contacto con la piel). Luego las pieles fueron exprimidas y el vino puesto en una mezcla de barricas de roble francés nuevas y usadas (55% nuevas/ 45% segundo y tercer uso) durante 14 meses, tiempo durante el cual fue trasegado y devuelto tres veces a las barricas. Después del embotellado, el vino terminado se dejó madurar cuidadosamente durante tres meses antes de sacarlo al mercado para incrementar su complejidad.

Notas de Cata

Granate denso de color con una tonalidad rubí profundo.  En nariz intensas notas a ron, pasas y chocolate negro.  En boca una fresca acidez da paso a abundantes notas a grosellas negras, cedrón y granos de expreso. Una columna vertebral de roble muy bien integrado armoniza con delgados y elegantes taninos que imparten un largo y rico acabado

Análisis del vino:
Alcohol:                          14,5%
pH:                               3,61

Acidez Total:                    5,3 g / L
Azúcar residual:                2,7 g / L
Acidez volátil:                  0,47 g / L

Nota de Cata 2013

Valle del Maipo

Viñedo :100 % Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo, cosechado con un rendimiento promedio de 9 toneladas por hectárea.

Cosecha :La cosecha fue realizada a mano entre el 6 y 15 de mayo del 2013.

Vinificación :Luego de ser cosechadas, las uvas fueron molidas y despalilladas en tanques de acero inoxidable. Después el mosto fue entibiado e inoculado con levaduras seleccionadas y se fermentado durante 10 a 15 días con temperaturas máximas de 32º C. Durante la fermentación, las cubas fueron bombeadas tres a cuatro veces por día para extraer la cantidad ideal de taninos y color. Al término de la fermentación, el mosto fue sometido a una maceración adicional post fermentativa de 5 días (para hacer un total de 19 días en contacto con la piel). Luego las pieles fueron exprimidas y el vino puesto en una mezcla de barricas de roble francés nuevas y usadas (55% nuevas/ 45% segundo y tercer uso) durante 10 meses, tiempo durante el cual fue trasegado y devuelto tres veces a las barricas. Después del embotellado, el vino terminado se dejo madurar cuidadosamente durante tres meses antes de sacarlo al mercado para incrementar su complejidad.

Notas de cata :Color rojo rubí profundo, en nariz este vino presenta altas notas a ron, pasas y chocolate negro con un toque de hierbabuena. En boca una fresca acidez da paso a abundantes notas a grosellas negras, granos de expreso y cedrón. Una columna vertebral de roble muy bien integrado armoniza con delgados y elegantes taninos que imparten un largo y rico acabado

Análisis del vino :

  • Alcohol: 14,5%
  • pH: 3,64
  • Acidez total: 5,5 g/L
  • Azúcar residual: 3,6 g/L
  • Acidez volátil: 0,59 g/L

Nota de Cata 2012

Valle del Maipo

Viñedo : 100 % Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo, cosechado con un rendimiento promedio de 7,5 toneladas por hectárea (3 toneladas por acre).

Cosecha :La cosecha fue realizada a mano entre el 19 y 20 de abril de 2012.

Vinificación :Después de la cosecha, la uva fue despalillada y prensada hacia estanques de acero inoxidable. Luego el mosto fue entibiado e inoculado con levaduras seleccionadas y se dejo fermentar durante 10 a 15 días con temperaturas alcanzando un máximo de 32 º C/90 º F. Durante la fermentación, las cubas fueron bombeadas unas tres a cuatro veces por día para extraer la cantidad ideal de taninos y color. Al término de la fermentación, el mosto fue sometido a un proceso de maceración adicional de 8 días de maceración fermentación posterior (para dar un total de 24 días de contacto con el hollejo) . Luego, el vino fue prensado, vertido en una combinación de barricas de roble francés nuevas y usadas (55% nuevas y 45 % de tercer uso) y se dejo madurar durante 18 meses, durante los cuales fue trasegado y devuelto tres veces a las barricas. Después del embotellado, el vino terminado se dejo madurar cuidadosamente durante tres meses en nuestras bodegas.

Notas de cata :Color rojo rubí brillante. En nariz, fuerte aroma a cerezas negras y tabaco. En boca dominan abundantes sabores a chocolate negro, frambuesas y grosella. Una columna vertebral de roble muy bien integrado con los firmes y redondos taninos le concede un prolongado y elegante final.

Análisis del vino :

  • Alcohol: 14,5%
  • pH: 3,56
  • Acidez total: 5,6 g/L
  • Azúcar residual: 4,7 g/L
  • Acidez volátil: 0,63 g/L

Nota de Cata 2011

Valle del Maipo

Viñedo : 100 % Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo, cosechado con un rendimiento promedio de 6 toneladas por hectárea ( 2,4 toneladas por acre).

Cosecha :La cosecha fue realizada a mano entre el 29 de abril y el 7 de mayo de 2011.

Vinificación :Después de la cosecha, la uva fue despalillada y prensada hacia estanques de acero inoxidable. Luego el mosto fue entibiado e inoculado con levaduras seleccionadas y se dejo fermentar durante 10 a 15 días con temperaturas alcanzando un máximo de 32 º C/90 º F. Durante la fermentación, las cubas fueron bombeadas unas tres a cuatro veces por día para extraer la cantidad ideal de taninos y color. Al termino de la fermentación, el mosto fue sometido a un proceso de maceración adicional de 5 días de maceración fermentación posterior (para dar un total de 19 días de contacto con el hollejo) . Luego, el vino fue prensado, vertido en una combinación de barricas de roble francés nuevas y usadas (55% nuevas y 45 % de tercer uso) y se dejo madurar durante 17 meses, durante los cuales fue trasegado y devuelto tres veces a las barricas. Después del embotellado, el vino terminado se dejo madurar cuidadosamente durante tres meses en nuestras bodegas.

Notas de cata :Color rojo rubí brillante. En nariz, fuerte aroma a ciruelas negras, moras, cerezas negras junto a un toque de menta. En boca dominan abundantes sabores de grosella negra, granos de cafe expresso y frambuesa. Una columna vertebral de roble muy bien integrado con los firmes y redondos taninos le concede un prolongado y elegante final.

Análisis del vino :

  • Alcohol: 14,5%
  • pH: 3,61
  • Acidez total: 5,5 g/L
  • Azúcar residual: 3,1 g/L
  • Acidez volátil: 0,53 g/L

Nota de Cata 2010

Valle del Maipo

Viñedo : 100% Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo, cosechado con un rendimiento promedio de 6 toneladas por hectárea (2,4 ton por acre).

Cosecha : La cosecha fue realizada a mano entre el 3 y el 12 de mayo de 2010.

Vinificación : Después de la cosecha, la uva fue despalillada y prensada hacia estanques de acero inoxidable a través de un enfriador para bajar la temperatura a 10ºC ó 50ºF) donde se dejó remojar en frío durante 5 días. Luego el mosto fue entibiado e inoculado con levaduras seleccionadas y se dejó fermentar entre 10 a 15 días con temperaturas máximas de 33ºC/91ºF. Durante la fermentación, las cubas fueron bombeadas unas tres a cuatro veces por día para extraer la cantidad ideal de taninos y color. Al término de la fermentación, el mosto fue sometido a un proceso de maceración adicional 7 días (para darle un total de 27 días de contacto con el hollejo). Luego, el vino fue prensado, vertido en una combinación de barricas de roble francés nuevas y usadas (35% nuevas y 65% tercer uso) y se dejó madurar durante 14 meses, lapso en que fue trasegado y devuelto dos veces a las barricas. Una vez de embotellado, el vino terminado se dejó madurar cuidadosamente durante tres meses en nuestras bodegas.

Notas de cata : Color rojo rubí brillante. En la nariz, fuerte aroma a ciruelas negras, moras, cerezas negras junto a un toque menta. En la boca, dominan abundantes sabores a cassis, granos de café expreso y frambuesas. Una columna vertebral de roble muy bien integrado con los firmes y redondos taninos le concede un prolongado final.

Análisis del vino :

  • Alcohol: 14,8%
  • pH: 3,59
  • Acidez total: 5,3 g/L
  • Azúcar residual: 3,3 g/L
  • Acidez volátil: 0,45 g/L

Nota Cata 2009

Valle del Maipo

Viñedo : 100% Cabernet Sauvignon proveniente del Valle del Maipo, con un rendimiento promedio de 6 toneladas por hectárea (2,4 ton por acre).

Cosecha : La cosecha fue realizada a mano entre el 22 de abril y el 5 de mayo de 2009.

Vinificación : Después de la cosecha, la uva fue despalillada y prensada hacia los estanques a través de un enfriador, dejándose remojar en frío durante 5 días (a 10ºC/50ºF). Luego el mosto fue entibiado e inoculado con levaduras seleccionadas y se dejó fermentar entre 10 a 15 días con temperaturas máximas de 28ºC/86ºF. Durante la fermentación, las cubas fueron bombeadas unas tres a cuatro veces por día para extraer la cantidad ideal de taninos y color. Al término de la fermentación, el mosto fue sometido a un proceso de maceración adicional 7 días (para darle un total de 27 días de contacto con el hollejo). Luego, el vino fue prensado, vertido en barricas de roble francés, con un 65% de ellas nuevas y se dejó madurar durante 14 meses, lapso en que fue trasegado dos veces. El vino terminado se dejó madurar cuidadosamente durante tres meses en nuestras bodegas.

Notas de cata : Color rojo rubí intenso. En la nariz, este vino muestra opulentas notas a ciruela, casis, con un leve toque a menta verde. En la boca, dominan ricas notas a frambuesa y moras. Una columna vertebral de roble muy bien integrado con los firmes y redondos taninos lleva a un prolongado final.

Análisis del vino :

  • Alcohol: 14,8%
  • pH: 3,50
  • Acidez total: 6,0 g/L
  • Azúcar residual: 2,5 g/L
  • Acidez volátil: 0,71 g/L

Nota Cata 2008

Viñedo : 100% Cabernet Sauvignon del Valle de Rapel, con un rendimiento promedio de 7 toneladas por hectárea.

Cosecha : La cosecha fue realizada a mano entre el 26 de abril y el 8 de mayo de 2008.

Vinificación : Después de la cosecha, la uva fue despalillada y prensada hacia los estanques a través de un enfriador, dejándose remojar en frío durante 5 días (a 10ºC/50ºF). Luego el mosto fue entibiado e inoculado con levaduras seleccionadas y se dejó fermentar entre 10 a 15 días con temperaturas máximas de 30ºC/86ºF. Durante la fermentación, las cubas fueron bombeadas unas tres a cuatro veces por día para extraer la cantidad ideal de taninos y color. Al término de la fermentación, el mosto fue sometido a un proceso de maceración adicional 7 días (para darle un total de 27 días de contacto con el hollejo). Luego, el vino fue prensado, vertido en barricas de roble francés y se dejó madurar durante 12 meses, lapso en que fue trasegado dos veces: una al ser sulfitado por primera vez (después de terminada la fermentación maloláctica) y después poco tiempo antes de ser embotellado. El vino terminado se dejó madurar cuidadosamente durante tres meses en nuestras bodegas.

Notas De Cata : Color rojo rubí intenso. En la nariz, este vino muestra elevadas notas a casis, higos y granos de café expreso. En la boca, dominan opulentas notas a ciruela, chocolate amargo y moras. Una columna vertebral de roble muy bien integrado con los firmes y redondos taninos llevan un prolongado final.

Análisis : Alcohol: 14,1%, pH: 3,58, Acidez total: 5,5 g/L, Azúcar residual: 2,8 g/L, Acidez volátil: 0,55 g/L

Nota Cata 2007

Uvas : Cabernet Sauvignon 100%, Valle de Rapel

Vendimia : Las uvas fueron cosechadas a mano entre el 24 de abril y el 3 de mayo del 2007.

Rendimiento : Cabernet Sauvignon 6 Ton.

Vinificación : Las uvas se vinificaron con nuestro tradicional método de fermentación de tintos, se despalillaron y pasaron por intercambiador de frío para macerar en sus tanques por cinco días, luego comienza su fermentación con levaduras seleccionadas la que dura entre 10 y 15 días, una vez terminada su fermentación los vinos quedan macerando con sus pieles de 7 a 10 días más. Luego se pasa el vino a barrica y ahí descansa por 12 meses, el vino se mueve de sus barricas solo dos veces, la primera para ser sulfatado y la segunda para ser envasado.

Notas De Cata : Nuestro Cabernet Sauvignon proviene de parras de más de 35 años, lo cual lo hace ser extremadamente balanceado, esto nos da en nariz mucho cherry y menta, y en boca gran cantidad de taninos, pero muy suaves que nos entregan un excelente cuerpo para poder combinar con carnes de alta grasa. Temperatura de servicio ideal 18° C.

Análisis : Alcohol: 13,5%, Acidez Total: 5,43 g/L (C4H606), pH: 3,48.

Nota Cata 2006

Uvas : Cabernet Sauvignon 100%, Valle de Rapel

Cosecha : Las uvas fueron cuidadosamente cosechadas a mano entre los días 6 y 28 de Abril

Rendimiento : 6 Toneladas por hectárea, provenientes de parras de más de 35 años de antigüedad.

Vinificación : Este vino ha sido fermentado en estanques de acero inoxidable con una temperatura controlada de entre 28-30°C, con levaduras seleccionadas. Antes de la fermentación alcohólica, se realizó una maceración prefermantativa de 5 días a bajas temperaturas para obtener un mayor color y concentrar aromas frutales. Terminada la fermentación alcohólica se dejó el vino por 16 días con sus orujos para obtener un mayor volumen en boca. Luego de este proceso la mayor parte de este vino tuvo su fermentación maloláctica en barricas nuevas y de segundo y tercer uso de roble francés, seguido de una guarda de 9 meses.

Notas De Cata : Color rojo rubí de gran intensidad, en nariz nos sorprende las notas a cereza y guinda, mezcladas con suaves toques de menta. En boca nos encontramos con una muy buena entrada, potente pero elegante, los sabores nos inundan, frutos rojos, caramelo, chocolate, un muy buen paladar medio lleno de peso sigue en la ruta, y como final un vino largo y persistente. Uno de los grandes Cabernet que hemos hecho.

Análisis : Alcohol: 13,3 % Acidez Total: 5,31 g/L (C4H606) pH: 3,63

Reconocimiento

Cosecha 2015 – Wines of Chile Awards – Chile Medalla de Plata
Cosecha 2015 – Descorchados – Chile 90 Puntos
Cosecha 2014 – Concours Mondial Bruxelles  – Bélgica Medalla de Oro
Cosecha 2014 – Citadelles Du Vin – Francia Medalla de Oro
Cosecha 2014 – James Suckling – USA 94 Puntos
Cosecha 2014 – Descorchados – Chile 91 Puntos
Cosecha 2014 – International Wine Challenge – UK Medalla de Oro
Cosecha 2013 – Descorchados – Chile 90 Puntos
Cosecha 2012 – International Wine Cellar – Usa 91 Puntos
Cosecha 2012 – Concours Mundiale Bruxelles – Bélgica Medalla De Plata
Cosecha 2012 – International Wine & Spirit Competition – Uk Medalla De Plata
Cosecha 2011 – Catador Wine Awards – Chile Medalla De Oro
Cosecha 2011 – Descorchados – Chile 92 Puntos
Cosecha 2010 – Catador Wine Awards – Chile Medalla De Oro
Cosecha 2010 – Descorchados – Chile 90 Puntos
Cosecha 2010 – Mujer & Vino – Chile 89 Puntos
Cosecha 2010 – Concours Mundiale Bruxelles – Bélgica Medalla De Plata
Cosecha 2010 – International Wine Cellar – Usa 92 Puntos
Cosecha 2010 – Guía Mujer & Vino – Chile 90 Puntos
Cosecha 2010 – Guía Palacio – México 94 Puntos
Cosecha 2010 – Wines Of Chile Awards – Chile Medalla De Plata
Cosecha 2009 – Wines Of Chile Awards – Chile Medalla De Plata
Cosecha 2009 – Mesa De Cata La Cav – Chile 90 Puntos
Cosecha 2009 – Decanter World Wine Awards – Uk Medalla De Plata
Cosecha 2009 – Mesa De Cata La Cav – Chile 90 Puntos
Cosecha 2006 – Revista Vinos & Más – Chile Medalla De Oro
Cosecha 2006 – International Wine & Spirit Competition – Uk Medalla De Plata Best In Class
Cosecha 2006 – International Wine & Spirit Competition – Uk Medalla De Plata Best In Class
Cosecha 2004 – Catador Wine Awards – Chile Medalla De Oro

logos_premios