BUSCADOR

Private Reserve
Gran Bosque

A unique terroir. Old vines. Grapes hand harvested at optimum ripeness. French oak barrels selected by our winemaker. 22 months barrel ageing and another year ageing in the bottle. Limited edition 5.000 bottles. Label painted by Benito Rojo, an outstanding contemporary Chilean artist.

Gran Bosque has a cellaring potential of 10 years or more. At 2-3 years it can also be enjoyed.

Tasting Notes 2013

Deep, dense ruby/purple. Massive nose of ripe black fruits, mint, sandalwood, graphite and toasted notes. Full-bodied and opulent, with silky tannins and an extremely long finish. This is a gorgeous Maipo Cabernet for early drinking, or a few years in the cellar.

Awards

Nota de cata 2012

Intenso rojo rubí en color, este vino ofrece en nariz un aroma a casis, cedro y tabaco dulce. En boca, una estructura de tensos pero elegantes taninos desencadenan ricos sabores a cereza negra, granos de expreso y un toque de nuez moscada.

Awards

Nota de cata 2011

Intenso rojo rubí en color, este vino ofrece en nariz un aroma a ciruela negra, grafito, granos de café expreso y un toque de menta verde. En boca, una estructura de tensos, pero elegantes taninos desencadenan ricos sabores de cassis, chocolate amargo y zarza.

Awards

Nota de cata 2010

Intenso rojo rubí en color, este vino ofrece en la nariz un aroma a ciruela negra, grafito, granos de café expreso y un toque de canela. En la boca, una estructura de tensos, pero elegantes taninos desencadenan ricos sabores de chocolate negro, pan de pascua y grosella.

Awards

Guía Mujer & Vino – Chile
92
International Wine Cellar – Usa
92
Wine Advocate – Usa
91

Nota de cata 2009

Rubí rojo medio en color. Este vino ofrece en la nariz un aroma de mora-frambuesa machacada, trufa, nuez moscada y un toque de cuero. En la boca, ricos pero firmes taninos desencadenan complejos sabores de ciruela negra y cedro.

Awards

International Wine Cellar – Usa
91 puntos

Nota de cata 2008

Color rojo rubí intenso. En la nariz, este vino ofrece fragancias a frambuesa deshidratas, nuez moscada y ciruela ácida. En la boca dominan sabores con un dejo a moka, cerezas negras, canela y un toque de anís. Taninos firmes y voluptuosos llevan a un rico y largo final. Los abundantes taninos de cuerpo completo conceden una estructura fina y un elegante final.

Wine Advocate – Usa
92 puntos

Nota de cata 2007

La manera en que se hace este vino es sumamente especial, ya que solo usamos vinos con alto contenido de sólidos, lo que nos permite hacer largas guardas en barricas nuevas sin perder el carácter frutal del vino y la madera aparece solo como un complemento más.
Vino de notas de cherry, menta y cedro. En boca es gentil, sus taninos son extremadamente suaves y gratos, de cuerpo medio alto y alcohol extremadamente balanceado. Un vino para disfrutar.

Nota de cata 2006

La manera en que se hace este vino es sumamente especial, ya que solo usamos vinos con alto contenido de sólidos, lo que nos permite hacer largas guardas en barricas nuevas sin perder el carácter frutal del vino y la madera aparece solo como un complemento más.
Vino con frutas rojas como cerezas y guindas, mezcladas con toques de menta y cedro aportado por su largo paso en barricas. En boca es gentil, sus taninos son extremadamente suaves y gratos, de cuerpo medio alto y alcohol extremadamente balanceado. Un vino para disfrutar.

Nota de cata 2005

Color rojo rubí intenso, brillante, oscuro. Aromáticamente complejo, con armónicas notas a menta, pimienta, especias y fruta roja madura. Expresivo, vino que llena bien la boca, con maduros y aterciopelados taninos, bien balanceado, Buena presencia de madera bien integrada que potencia, un vino con una personalidad bien definida y propia basada en una firme estructura que augura un buen desarrollo en botella por un largo período de años.

Nota de cata 2003

Color rojo rubí intenso, brillante. Aromáticamente complejo, con armónicas notas a menta, pimienta, especias y fruta roja madura. Expresivo, vino que llena bien la boca, con maduros y aterciopelados taninos, bien balanceado, Buena presencia de madera bien integrada que potencia, un vino con una personalidad bien definida y propia basada en una firme estructura que augura un buen desarrollo en botella por un largo período de años.

Nota de cata 2002

Profundo y oscuro color rojo rubí. Aromas ricos y complejos, con notas armónicas de mentol, pimienta roja, mermelada madura de berries. Un vino con gran cuerpo, con maduros y aterciopelados taninos, muy bien balanceado, con buena presencia de madera que se entrelaza con la fruta de manera óptima, un vino con propia personalidad que evolucionara con los años de guarda. Tiene potencial de guarda de 10 años y más.